"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

El machismo se niega a morir y ‘golpea’ a la mujer: IEM

08/Mar/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


El machismo es un monstruo que se niega a morir y cuando se enoja da coletazos más fuertes, sostuvo la directora del IEM, Leticia Romero, en el debate denominado “Políticas públicas y derechos humanos a favor de las mujeres”, que se llevó a cabo ayer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria destacó que a las mujeres se les está golpeando en las redes porque cada vez se dejan menos. 

“Lo que está pasando es que la mujer demanda más, cada vez se deja menos, no se dejan y nos están golpeando en las redes porque cada vez nos dejamos menos, nos dicen feminazis, nos están golpeando los machos con mucha fuerza porque es un monstruo que se niega morir y cuando se enoja da coletazos más fuertes pero me parece a mi que vamos bien”, apuntó.



Asimismo, la directora del Instituto Estatal de la Mujer consideró que debe haber un cambio en la currícula educativa, la forma en la que se enseña y que los libros deben ser con perspectiva de género.

“Debe haber cambio en las currículas educativas, en los lenguajes, en la forma en como se enseña a los niños, debería haber una asignatura especial y los libros revisados con perspectiva y lenguaje de género (…) hablo de políticas públicas que se deben hacer desde nivel nacional”, planteó.

URL corto: http://bit.ly/2I9K8X7