"> "> ">
22/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Acusan mujeres taxistas que las excluyeron del programa Taxis Plus y Rosas

08/Mar/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Mujeres taxistas se manifestaron en la Quinta Grijalva; acusaron que la SCT las excluyó para trabajar en la modalidad de taxis plus y Rosa, al negarles los permisos.

Ayer desde las 8 de la mañana tres mujeres se presentaron frente a la residencia oficial del gobernador Arturo Núñez, mostraron gafetes que han portado desde hace más de 20 años como taxistas y dijeron que tenían la intención de entrar al programa que la SCT les negó para poder brindar servicios del transporte público bajo la modalidad de taxis plus y rosas.

Al respecto, una de las inconformes, Paredes Domínguez, denunció que la SCT solo benefició a sus amigos y familiares así como a los líderes de las uniones.

“Cuando nosotros fuimos e hicimos los trámites allá en Transporte nos dijeron que no había salido todavía la convocatoria de taxi Rosa, que iba a salir posterior a los taxis Plus, cosa que fue mentira porque cuando se hizo lo de los taxis Plus, también fue la convocatoria para taxis rosas, pero eso ya lo tenían vendido, ya lo tenía dado, le dieron a 50 mujeres que no las conocemos y no sabemos quiénes son, son permisos que dan que son las placas rosas que están dando y los taxis Plus que dieron, que por cierto hoy (ayer) era el banderazo, señor gobernador y señor secretario de Transporte, mucha gente se endeudó”, manifestó.

La inconforme lamentó que el titular de la SCT, Agustín Silva, no haya cumplido su palabra, al comprometerse con las mujeres del volante, a quienes les dijo que no las iba a dejar sin este beneficio.

“Somos 17 mujeres, que nosotras que estamos en la calle y que somos taxistas hemos contado 17 mujeres taxistas que en verdad somos taxistas, porque yo recuerdo que dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes que se le iba a dar a las mujeres que verdaderamente estuvieron trabajando, que tuvieran por lo menos un gafete y nosotros tenemos 27 años, la señora tiene 11 y una servidora tiene 4, -¿Y siguen trabajando en el volante?- Y seguimos trabajando todos los días en el volante”, aseveró.

Es de mencionar que las mujeres taxistas se retiraron de la Quinta Grijalva, sin que hayan sido atendidas por alguna autoridad, aunque advirtieron que insistirán en que la SCT las incluya en el programa prometido para ellas.

URL corto: http://bit.ly/2oYnFDm

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm