Se plantan campesinos en delegación de SEGOB; exigen recursos para el sector

Se plantan campesinos en delegación de SEGOB; exigen recursos para el sector
Por

Campesinos adheridos al MOSDIT tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Gobernación en Tabasco; exigen que bajen los recursos de los programas para el campo.

Ayer desde las 8 de la mañana cerca de 200 productores de Huimanguillo, Balancán y otras regiones del estado, marcharon de la delegación del Centro SCT, hacia la delegación de la SEGOB, alentando el tránsito vehicular.




Durante la marcha, los inconformes lanzaron consignas contra el gobierno federal, por la falta de atención al sector.

Al respecto, el líder del movimiento, Juan Jiménez López, explicó que esta manifestación se realiza en paralelo en 20 estados del país, para exigir al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, que los atienda.

“Vamos a instalar el plantón indefinido a las afueras de la delegación de la Secretaría de Gobernación, ahorita estamos en México y queremos reunión con Navarrete Prida y en los diferentes estados estamos instalando marchas y plantones en las delegaciones federales de la SEGOB, exigiendo que nos atienda Alfonso Navarrete Prida para exponerle y que nos de atención y solución a toda la demanda social, política y productiva de nuestra organización. Ahorita vienen cerca de 200 compañeros, vienen de la Sierra, Huimanguillo y Balancán”, detalló.



El líder de los inconformes señaló que se plantarán de manera indefinida en la delegación de la Segob, hasta que en Ciudad de México hayan tenido respuesta favorable.

“Lo que pasa es que hay mucha demanda productiva, social y política, que tenemos como organización y creemos y estamos convencidos que es precisamente la Secretaría de Gobernación la que va a viabilizar toda la solución de la demanda que tenemos”, dijo.

Juan Jiménez López apuntó que durante esta semana se han estado realizando varias movilizaciones en las dependencias federales para insistir en que sean apoyados, antes de que inicien las campañas electorales.

Asegura delegada de SEGOB que la federación sí ha bajado recursos en beneficio de campesinos

La delegada de la SEGOB, Liliana Díaz, aseguró que la federación ha bajado recursos para el otorgamiento de diferentes proyectos del campo luego del plantón que iniciaron ayer en la dependencia federal productores adheridos al MOSDIT.

Díaz Figueroa indicó que se atendió a los campesinos, sin embargo, su protesta obedeció a una solidaridad de un movimiento a nivel nacional.



Y es que comentó que los programas tienen reglas de operación y no se pueden otorgar recursos de manera discrecional a ninguna organización.

“Se están manifestando sus líderes en la Ciudad de México y ellos hacen lo mismo acá. Nosotros los atendemos y en la medida de lo que nos corresponde ayudaremos a las organizaciones a canalizar sus demandas sociales. -¿Pero sí han bajado recursos federales para apoyo al campo?- Sí, claro pero recordemos que todos los programas tienen reglas de operación y tienen sus tiempos lo que evidentemente quieren las organizaciones es que se apoya a un mayor número pero no se le puede dar a gran escala y asignar recursos de manera discrecional”, añadió.



Noticias relacionadas

Se plantan campesinos en delegación de SEGOB; exigen recursos para el sector

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Se plantan campesinos en delegación de SEGOB; exigen recursos para el sector

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Se plantan campesinos en delegación de SEGOB; exigen recursos para el sector

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Se plantan campesinos en delegación de SEGOB; exigen recursos para el sector

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98