"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

Advierten docentes que acudirán a otras instancias para que SETAB haga válidas licencias por enfermedad

08/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Ante otras instancias advirtieron que acudirán maestros para que la SETAB haga válido el Acuerdo Presidencial 754 que les permite ausentarse de las aulas por diferentes motivos de salud.

Ricardo López Frías acusó que la Secretaría de Educación no está otorgando las licencias correspondientes que por derecho corresponde a los trabajadores.

“Pues los padecimientos son múltiples… hay profesores que tienen problemas de tuberculosis, cáncer, ceguera de traumatismos; los padecimientos son múltiples… y el acuerdo presidencial propiamente da el derecho de poderse ausentar de las aulas y atender la salud y ese es el derecho que les están negando. La dependencia (SETAB) se ha cerrado totalmente a tal grado que no quiere dar la cara, no quiere recibir los documentos por eso estamos buscando acudir a todas las instancias que tienen que ver en esto”, comentó.

Y es que un grupo de profesores pertenecientes al SITET se reunió ayer en un restaurante de Villahermosa para acordar las acciones a seguir pues indicaron que al menos 80 mentores se encuentran con dicho problema.

Es de hacer mención que el Acuerdo Presidencial 754 es la prestación otorgada por instrucción presidencial a los trabajadores de la SEP que hayan cumplido 15 años de servicio docente y que, por enfermedad ajena al trabajo requieran para su recuperación total un periodo de seis meses.

URL corto: http://bit.ly/2oYwIUW