"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Llama EPN a actuar a favor de la sustentabilidad de océanos y mares

08/Mar/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a gobiernos y sociedad, a que se actúe a favor de la sustentabilidad de los océanos y mares del mundo, ante la pérdida de las especies y sus hábitats.

En el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018, Peña Nieto destacó que el 23% de las áreas marinas y costeras del país están bajo un régimen de protección, por lo que urgió a otros países para que hagan lo mismo.

“Los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza. Su conservación y aprovechamiento sustentable, es una tarea que nos compromete a todos. Hago un llamado para que todos participemos en esta misión de proteger los océanos y mares, manteniendo el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente. Los invito a que sigamos siendo audaces, comprometidos, decididos y entusiastas. Juntos vamos a ganar esta batalla, por nuestros mares y por nuestros océanos”, externó.

En el evento, el presidente enlistó cuatro puntos en los cuales gobierno y sociedad deberían trabajar para lograr la conservación de los mares, océanos y especies, dentro de los que se encuentran el ser audaces y fijar una meta de conservación; tener compromiso con los océanos para lograr usos sustentables de los recursos marinos; contar con decisión para salvaguardar a las especies y recuperar sus hábitats; e involucrar a todas las partes y hacerlas partícipes de las causas.

URL corto: http://bit.ly/2p0QU8C