Consume fuego local de autopartes en la colonia Rovirosa

Consume fuego local de autopartes en la colonia Rovirosa
Por

Un incendio registrado la mañana de ayer en un local de autopartes, ubicado en la avenida Gregorio Méndez de la colonia Rovirosa, consumió todo lo que se encontraba en el interior del negocio y a punto estuvo de propagarse a otros establecimientos.

Afortunadamente, fue controlado por personal de bomberos; una persona que auxilió para tratar de apagarlo resultó intoxicado por el humo y fue atendido por la Cruz Roja.


El siniestro se registró cerca de las nueve de la mañana en el interior del negocio y aún se desconocen las causas que lo provocaron; el señor Quevedo, propietario de un local aledaño, narró lo siguiente:
“No nos dimos cuenta cuando venimos a ver ya estaba el fuego en el local de al lado, le hablamos a los bomberos, cortamos la corriente y sacamos todas las pertenencias, papeles y lo que se pudo rescatar; no sabemos que pudo haber pasado que ocasionó el corto, no sabemos. Ya se le habló al dueño de los locales; estaban abiertos y agarró fuego el de lado de mi negocio; tratamos de rescatar los negocios y empezamos a echar agua, pero yo creo que solo tragó humo ya lo están atendiendo”, expresó.



Varias personas de los comercios cercanos trataron de sofocar el fuego con agua, pero fue imposible; uno de ellos, Javier Aguilar, que resultó intoxicado por el humo y que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, dijo que el fuego tomó fuerza en pocos minutos y que por ello tragó humo.

“Trabajador de este local de acá, aquel se empezó a incendiar y lo que hicimos fue tratar de ayudar, trague humo; (los paramédicos) me valoraron y me dijeron que no es nada malo. -¿Te sientes bien? Sí. tranquilo”, externó uno de los que trató de apagar el fuego.

Una hora y media después, el personal de Bomberos logró controlar en su totalidad el siniestro, toda vez que el lugar era muy pequeño y el humo se encerró, por ello el director de Bomberos, Miguel May Hernández detalló que en el interior se quemó todo lo que había.



“Bueno, las causas las ignoramos, no sabemos cuáles son las causas, hasta que se haga una investigación por parte de las autoridades correspondientes, en este caso tienen que traer un perito; fue el reporte que recibimos, un local de 6 por 12 de fondo. Cuando llegamos ya estaba totalmente en llamas, se quemó material derivado del petróleo, micas, líquido de freno, faros, calaveras, entre otros unas llantas que tenían en bodega también fue lo que se hizo ver un incendio aparatoso, pero afortunadamente se controló y se evitó que se pasara a la siguiente refaccionaria”, explicó.

Cabe señalar que antes de las once de la mañana la circulación volvió a ser reabierta ya que por seguridad de los automovilistas había sido cerrada en lo que el personal de Protección Civil sofocaba el fuego.

También participaron en la vialidad personal de la Policía Estatal de Caminos y Policías preventivos quienes apoyaron para que los curiosos no se acercaran. 


Noticias relacionadas

Consume fuego local de autopartes en la colonia Rovirosa

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Consume fuego local de autopartes en la colonia Rovirosa

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Consume fuego local de autopartes en la colonia Rovirosa

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Consume fuego local de autopartes en la colonia Rovirosa

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado