Cumple Papa Francisco 5 años de pontificado

Cumple Papa Francisco 5 años de pontificado
Por

Un día como hoy, pero en el 2013, fue elegido por 115 cardenales Jorge Mario Bergoglio como papa de la Iglesia Católica.

Por ello, hoy cierran cinco años de que el papa Francisco esté a la cabeza como Jefe del Estado Vaticano, y también de que haya hecho historia como el primer papa latinoamericano.


En sus primeras palabras como el elegido para continuar el camino del apóstol San Pedro, Francisco causó algunas risas empáticas, al comentar que “parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo, pero ya estamos aquí".

Sin embargo, no fue sino hasta cuatro días después cuando el papa argentino habló para los medios de comunicación, en donde, por primera vez, habló en español, ofreciendo su bendición a todos, independientemente de que profesaran o no una religión.

“Les dije que les daba de corazón mi bendición. Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la consciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. Que Dios los bendiga”, externó.

Francisco ha sido un sumo pontífice muy polémico, pues en múltiples ocasiones ha salido del protocolo del que suele encasillarse a los papas, como, por ejemplo, parar el ‘papamovil’ para abrazar a jóvenes, ancianos, niños y personas con alguna enfermedad.

En enero del 2016, Francisco fue abordado por un mexicano, quien le aseguró que lo esperaba en México en su visita, a lo que el papa contestó:

“Papa, te esperamos en México en febrero. - ¿Con tequila o sin tequila? – Con mucho tequila. Te pido por mi hija y mi sobrina”, expresó.

Otro de los momentos recordados sobre la inédita manera de actuar del papa, fue registrada en septiembre del 2015, en la que decidió salir a comprar un par de lentes con aumento por las tiendas de Roma, lo que causó una gran admiración entre los turistas y ciudadanos.

Este pasado mes de enero, Francisco la volvió a hacer, pues se ofreció a casar a una pareja en pleno vuelo de la aerolínea Latam, en uno de sus viajes en Chile.

Un testigo de la breve ceremonia relató que en el momento de ponerles la argolla matrimonial, el Papa les dio un consejo. "Que no estén muy apretadas porque torturan. Pero si están muy sueltas, se caen".

Estos son sólo algunos de los muchos momentos ‘campechanos’ que ha tenido el papa latinoamericano, y pese a que hace tres años, al cumplir dos aniversarios de su pontificado, Jorge Mario Bergoglio aseguró que su papado sería breve, aún no se conoce una fecha en la cual pudiera dimitir, por lo que se esperan aún más instantes divertidos, pero también de reflexión.



Noticias relacionadas

Cumple Papa Francisco 5 años de pontificado

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab

Cumple Papa Francisco 5 años de pontificado

8 de marzo no se celebra, se conmemora: IEM

Cumple Papa Francisco 5 años de pontificado

“La naranja de Movimiento Ciudadano ya se está pudriendo”: Granier

Cumple Papa Francisco 5 años de pontificado

“Gracias por todo el cariño”, Valeria Chablé, la Flor Eterna, está lista para entregar el título 4 años después