"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna

Prevén más calor para hoy en Tabasco

18/Mar/2018 | Por: Martha Lorena Pérez Guzmán | mlorena.xhvt@gmail.com
Foto: SMN


Hoy será uno de los días más calurosos de lo que va del año; se esperan registros de temperaturas de hasta 39 grados a la sombra y mínimas de 24, sin precipitaciones, informó el director de Gestión Integral de Riesgos del Instituto de Protección Civil, Gilberto Segovia.

La condición de incremento en la temperatura se debe a que para mañana martes se esperan lluvias muy fuertes por los efectos de un nuevo frente frio, refirió el funcionario.

“Hoy (lunes) vamos a estar sin precipitaciones en el estado y registraremos uno de los días más calurosos del año, máximas de 37 grados a la sombra, inclusive mayores, y podríamos tener registros cercanos a los 39 grados a la sombra de manera aislada y mínimas de 24 grados a la sombra. Esta condición de incremento en la temperatura por que para el día de mañana estaremos recibiendo los efectos de un nuevo frente frío que nos va a ayudar a que desciendan las temperaturas de manera importante; estaríamos esperando máximas de 28 grados y mínimas de 21 y probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros”, alertó.

Segovia Quintero apuntó que en la costa se podrían tener vientos de 40 a 60 kilómetros por hora por lo que llamó a quienes están en la zona de playa a que tengan en cuenta que se va a incrementar el oleaje de manera importante por el efecto del viento; asimismo, comentó que hay que estar pendiente en los lugares que tienen problemas por la erosión costera y en las zonas donde se encharcan con facilidad.

URL corto: http://bit.ly/2pog5SH