"> "> ">
18/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

ZEE no puede cerrarse a empresas nacionales e internacionales, sostiene SDET

19/Mar/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, indicó que no se le puede cerrar la participación a empresas nacionales e internacionales para la administración de la Zona Económica Especial, a como han pedido los empresarios tabasqueños.

Méndez Magaña subrayó que las empresas locales podrán participar en el concurso que hará la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, para la administración de la Zona que establecerá en el polígono de Campeche y Tabasco.

El funcionario estatal puntualizó que de cerrarle la participación a las empresas nacionales e internacionales, entonces se estaría limitando a la Zona Económica Especial.

“Entre las muchas cosas que la autoridad federal hará, será en su momento, un concurso abierto, ahí las empresas tabasqueñas y ese es el reto, tienen oportunidad conforme a los términos de la licitación, para poder administrar la Zona (Económica Especial), pero no se puede cerrar la participación a empresas nacionales e internacionales, de otra manera, estarían haciendo limitada la Zona”, indicó.

Finalmente, comentó que algunas compañías interesadas en la administración de la Zona Económica Especial, tanto locales como foráneas, ya se han acercado a la SDET, aunque dijo que para no errar en el número, no daría la cifra.

URL corto: http://bit.ly/2ICR5jM