"> "> ">
22/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Artesanos han tenido que emigrar a otros países en busca de oportunidades

19/Mar/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Subdirección de Proyectos Productivos para Artesanías del FONART, reportó que muchos artesanos han tenido que migrar a otros países en busca de nuevas oportunidades laborales y económicas.

Al respecto, el subdirector, Israel Ortiz Huerta, dijo desconocer la cifra exacta de quienes han intentado o han cruzado a los Estados Unidos en busca de otras oportunidades, sin embargo, señaló que los tienen identificados.

“Por ejemplo Chihuahua, en Tamaulipas que se van sumando también estamos apoyando a ese grupo artesanos que de alguna manera van migrando y que no tienen la oportunidad de pasar a los Estados Unidos y se quedan en la frontera y también FONART está haciendo un gran trabajo con ellos en ese sentido para ubicar a los artesanos. Mira, siempre la parte al igual no nada más los artesanos sino todo, siempre de alguna manera estamos buscando mejores oportunidades laborales y económicas, muchos de ellos los tenemos identificados; no te podría hablar de una cifra exacta pero lo tenemos identificados cuando le solicitamos su INE, que es cuando nos damos cuenta de esa parte que son de la migración que se da”, manifestó.

El funcionario federal reportó que actualmente existen más de 12 millones de artesanos a nivel nacional, de los cuales el mayor número de estos se concentra en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

URL corto: http://bit.ly/2ICSaIm