Tabasco no es foco rojo por robo a transportes de carga: SSP

Por
 
Tabasco no es un foco rojo en el robo de transportes de carga, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal.


El funcionario manifestó que en el sureste del país, el estado puntero en este delito es Veracruz, sin embargo descartó que dicha situación sea similar a lo que se registra en los estados del norte.

“De acuerdo a la presentación de la Canacar, la Cámara Nacional de Autotransporte de Cargas, afortunadamente Tabasco no es un poco rojo, de hecho el sureste no es un foco rojo; comentaron que hubo un alza pero no estamos igual que en el norte, en el norte hay más robos a transporte de carga y lo que es el sureste, el estado que en sí es puntero en ese delito es el estado de Veracruz, entonces Tabasco también ha tenido robos pero no es uno de los punteros, pero sin embargo estamos trabajando en ello porque es importante toda la información”, aseveró.

Jorge Aguirre dijo no tener estadísticas de robo en carreteras, sin embargo aseveró que el proyecto sigue su curso, para trabajar coordinadamente con la Policía Federal y la Marina, para contrarrestar esta situación.

“Ahorita no tenemos la estadística pero el proyecto ya lo tenemos realizado para poder de trabajar en conjunto con la Policía Federal, con la Marina, porque ellos también van a estar directamente en Paraíso; traemos un esquema de operatividad en todas las playas del estado, igual como el año pasado está trabajando muy constantemente y al tanto de la población para que haya una tranquilidad, y una paz aquí en el Estado de Tabasco”, precisó.

Se refirió además sobre la labor de inteligencia de la Gendarmería que trabaja en coordinación de Seguridad Pública, de quienes dijo, tienen los equipos importantes para una buena investigación.

“El grupo de inteligencia de la Gendarmería que trabaja con nosotros, nosotros tenemos cuestiones específicas con ellos y nosotros directamente cuando tengamos un objetivo que nos puedan apoyar con la información, porque también tienen información, lo bajan directamente de la Ciudad de México hacia Tabasco, establecemos la estrategia, el plan de trabajo y actuamos. Lo mismo hacemos con Marina si te podrás dar cuenta con Marina fue el resultado que realizamos con los decapitados y degollados de autos Aladino, donde lo trabajamos directamente con ellos porque nosotros tenemos toda la información de campo, investigación de casas, de fotografía, pero ellos tienen todos los equipos que son importantes para una buena investigación”, aseveró.

Aguirre Carbajal informó además que hoy se desarrolló en un hotel cercano al aeropuerto de Villahermosa la primera reunión de secretarios de seguridad pública del sureste donde está presente el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

También explicó que ayer jueves se establecieron en la mesa de trabajo objetivos prioritarios, y se propuso la creación de una plataforma para intercambiar información en materia de seguridad con los secretarios del ramo de la región sureste.

“En donde se establecieron avances de la plataforma tecnológica para objetivos prioritarios. Entonces todos estos objetivos prioritarios del sureste se van a subir a una plataforma a nivel nacional donde cada uno de los secretarios de seguridad pública y las mesas de inteligencia podrán recurrir a esta plataforma para efectos de poder apoyarnos también en la investigación y se está cambiando el nombre; entonces hay un avance en esto”, indicó.

El funcionario insistió en que se busca discutir diversos temas que atañen al sureste del país en materia de seguridad.

“Los mecanismos de colaboración con el sector privado para la prevención y reducción del robo de autotransporte de carga en la zona occidente, que es a través de Canacar, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, esas fueron las mesas de trabajo el día de ayer que dieron resultados muy importantes, hubo flujo de información, objetivos prioritarios y continuamos el día de hoy con diferentes temas que nos atañen al sureste aquí en la República Mexicana”, precisó.

Finalmente, reiteró que la importancia de la reunión con los secretarios de seguridad del sureste es reunir esfuerzos e información para trabajar en conjunto en el combate de la delincuencia; en dicha reunión participaron autoridades de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Tabasco como anfitrión.


Noticias relacionadas

Tabasco no es foco rojo por robo a transportes de carga: SSP

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Tabasco no es foco rojo por robo a transportes de carga: SSP

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Tabasco no es foco rojo por robo a transportes de carga: SSP

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Tabasco no es foco rojo por robo a transportes de carga: SSP

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución