"> "> ">
20/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   

Rechaza SCT desvío del subsidio para Transmetropolitano

15/Abr/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El titular de la SCT del estado, José Avram López Cámara, defendió a sus antecesores, Agustín Silva y José Antonio de la Vega al rechazar que hayan desviado 100 millones de pesos del subsidio que era para las unidades del Transmetropolitano.

Ante la denuncia del presidente del Transmetropolitano, Arturo Vidal, de que ese recurso millonario que era para el mantenimiento de los camiones fue desviado, el nuevo titular de la SCT aseguró que ese compromiso nunca se concretó en un documento, sólo quedó en palabras.

“Cuando se implementó el sistema Transmetropolitano, según entiendo, hubo unos acuerdos que nunca llegaron a ponerse en papel, quedaron sólo en viva voz, los del Transmetropolitano sienten que como estos acuerdos, esta Secretaría en esta administración no se los otorgó, sienten que otras personas se los robaron, yo tengo que defender a los dos secretarios que estuvieron antes que yo, es un Fideicomiso en el cual no hay una sola persona que pueda controlar, es toda una estructura para poder aprobar el destino de los fondos y la comprobación de estos”, refirió.

Además, el titular de la SCT aclaró que el subsidio se le otorga a las unidades del servicio urbano, no suburbano, ni foráneo.

“Siento que lo están llamando mal, no es el subsidio, el subsidio se le da a las unidades del servicio urbano, a ellos se les da el subsidio, ellos (los del Transmetropolitano) se refieren a los apoyos que se le brindó al Transbus, es a lo que ellos se refieren, pero no hubo nunca un acuerdo firmado de que se les iba apoyar”, expuso.

José Avram López Cámara enfatizó que al no estar dentro de los acuerdos, no pueden darle el apoyo para el mantenimiento de las unidades a los del Transmetropolitano.

URL corto: http://bit.ly/2IWTntg