Salen a las calles cardenenses; exigen paz y cese la violencia tras muerte de menores

Salen a las calles cardenenses; exigen paz y cese la violencia tras muerte de menores
Por

A las calles salieron ayer ciudadanos, comerciantes e integrantes de la sociedad Civil de Cárdenas en protesta por los recientes asesinatos de menores y la inseguridad.

“Cárdenas quiere paz”, “Exigimos seguridad para nuestro municipio”, “Alto a la violencia”, fueron algunas de las consignas de los ciudadanos.



Un contingente nutrido de personas vestidos de blanco portaron pancartas durante un marcha pacífica que partió del Parque Revolución y culminó en el parque Hidalgo de aquella demarcación.

Aquí parte de las consignas de los cardenenses mediante videos difundidos a través de redes sociales en donde se exigió justicia para los pequeños Emilio y Andrés, asesinados en días pasados.



“Cárdenas estamos cansados de ser víctimas de la delincuencia, aquí enfrente va la familia que ha perdido un hijo, hoy fueron ellos mañana puede ser otra familia, ellos quisieron sumarse por la paz de Cárdenas, no esperes que mañana sea tu hijo, tu nieto que sea un familiar tuyo, un hermano”, lamentó.



Durante la marcha y con el himno de la Alegría como fondo, los ciudadanos y familiares del niño Emilio que fue secuestrado y asesinado en Huimanguillo dijeron tener dolor en el alma tras los últimos acontecimientos.

“Compañeros, les invitamos a que caminen por la paz de Cárdenas, somos un municipio el cual ha sido lacerado, ha sido lastimado, tenemos dolor en el alma, dolor en el corazón y nuestro comercio está bajando las cortinas. Ya no hay paz hermanos únete a la marcha por la paz, queremos la paz de Cárdenas”, externó.



Entre lágrimas los padres de Emilio solicitaron a la sociedad a unirse porque los responsables deben pagar. ”Ya basta de inseguridad”, “Queremos justicia”, pronunciaron.

“Para que estos secuestradores no sigan haciendo daño a la ciudadanía, queremos justicia para Emilio, queremos justicia. Mi hijo ya no está, me lo arrebataron, estamos aquí para que se haga justicia, queremos tranquilidad, esta vez me tocó a mí, me arrebataron a mi angelito pero no podemos seguir callados. Ayer otro niño apareció muerto, no puede seguir pasando esto, a todos lo que me escuchan le pido que nos unamos”, llamó.



Los ciudadanos exigieron además cesen los robos a comercios y secuestros que han dado paso a que cardenenses hayan emigrado a otros lugares.

“Basta porque ya no aguantamos esta situación, nuestro comercio está lacerado, nuestro comercio ha sido agobiado, ha sido humillado, ha sido aplastado, tú comerciante no te quedes ahí en tu casa, tú como comerciante pelea por tus derechos, por esos derechos que es de donde comen tus hijos, hoy estamos endeudados, nuestras familias han muerto, mucha gente ha salido de aquí”, afirmó.

Por su parte, Daniel Navarro, integrante de la sociedad civil, puntualizó que con esta marcha en donde participaron cerca de mil personas se busca que cese la violencia.



“Obviamente hicimos varias paradas, minutos de silencio por las víctimas que hubieron últimamente, entre ellos los menores y nos acompañaron los papás de Emilio, el niño al que le quitaron la vida; esperábamos menos respuesta, pero calculo que fuimos como mil personas, en general fueron comerciantes, vendedores que también están cansados de la delincuencia”, externó.

Y es que como sociedad hace falta la unidad para hacer frente a la inseguridad y evitar hechos lamentables, consideró además el integrante de la sociedad civil.

“Mira pues yo creo que tenemos que hacer algo, tenemos que unirnos como sociedad y disminuir la delincuencia, sabemos que en todos los municipios del estado hay delincuencia pero tenemos que unirnos para que la autoridad ponga ojo en el asunto y mejore la seguridad, que haya menos delincuencia y que los comerciantes puedan trabajar libremente, que no hayan homicidios ni secuestros pues lo que más dolió fue la muerte de estos menores de edad, son niños”, añadió.

Finalmente este ciudadano comentó que en próximos días se prevé otra marcha para que las autoridades actúen conforme a la ley para que haga justicia y no exista impunidad en el caso del asesinato de los niños Andrés y Emilio.



Noticias relacionadas

Salen a las calles cardenenses; exigen paz y cese la violencia tras muerte de menores

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Salen a las calles cardenenses; exigen paz y cese la violencia tras muerte de menores

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Salen a las calles cardenenses; exigen paz y cese la violencia tras muerte de menores

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Salen a las calles cardenenses; exigen paz y cese la violencia tras muerte de menores

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud