Promete Gerardo Gaudiano resolver en 6 meses el problema de inseguridad en Tabasco

Promete Gerardo Gaudiano resolver en 6 meses el problema de inseguridad en Tabasco
Por
 
El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró este lunes en entrevista para “Telereportaje”, que de llegar a la gubernatura, el problema de inseguridad que hay en Tabasco, lo va a resolver en seis meses.


En el periódico del aire, dijo que él estará al frente de la seguridad del estado, puesto que es un tema prioritario que le han estado pidiendo los tabasqueños en estos primeros días de campaña.

“Eso es lo primero, el tema de la inseguridad se tiene que arreglar en los primeros seis meses y yo voy a estar al frente. - ¿Vas a arreglar este problema en seis meses? – En los primeros seis meses se tiene que ver el cambio, sin duda - ¿Vas a arreglar o a empezar? – No, va a cambiar, vamos a cambiar los índices, vamos a cambiar la percepción en los primeros seis meses, yo voy a estar al frente de la seguridad en Tabasco”, prometió.

Añadió que una de las estrategias que implementaría en seguridad, es un incremento y reorientación del presupuesto en la materia.

“Creo que es fundamental incrementar el presupuesto en materia de seguridad, lo he platicado con amigos que hoy son gobernadores; entonces, tiene que ver con un incremento y una reorientación del presupuesto, sin precedentes a Seguridad Pública, no es nada más el combate a través de más policías”, explicó.

Por otra parte, ventiló que ha estado en contacto con el Gobierno de Yucatán, para conocer el sistema de cuadrantes, que sería otra de las estrategias a implementar en el combate al delito.

“Tenemos que crear un C5, un centro de control, de mando, de inteligencia, donde esté concentrada toda la información - ¿Adoptarás este modelo yucateco para Tabasco? – Sí Chuy, trataré de hacer una implementación del modelo”, indicó.

En este sentido, dijo sobre la implementación de los cuadrantes, que en primera instancia sería completar dicho sistema en la capital tabasqueña y posteriormente, en el resto de los municipios.

“Empezaríamos por completarlo en Centro, en toda la zona urbana, cabeceras municipales y lo vamos a expandir a todo el estado, es un sistema que funciona, se tienen que ir evaluando los cuadrantes”, abundó.

En cuanto a materia de empleo se refiere, que según Gaudiano Rovirosa, es el segundo tema prioritario, detalló que una vez arreglada la inseguridad en Tabasco, él irá por los inversionistas para la entidad.

“Voy a ir por los inversionistas, voy a hacer giras, voy a hacer reuniones - ¿Para dónde irá Tabasco? – A lo más alto –Sí, ¿Pero a qué rubro? – El campo, el turismo, la inversión, en las empresas que se van a instalar en Tabasco, ese es el Tabasco que tengo en mi mente y hacía allá quiero llevar a Tabasco; no va ser fácil”, comentó.

Asimismo, se le cuestionó sobre las acciones o las razones que han propiciado que en el cierre de la administración anterior y la actual, se presenten problemas financieros, a lo que el perredista refirió.

“Vamos a aplicar mi experiencia en Centro, porque yo cerré muy bien, sin ningún contratiempo; muchas veces Hacienda te dice, cuentas con este presupuesto y vienen los recortes. Por ejemplo, la presidenta (de Centro) sigue esperando recursos de Hacienda, que no han depositado, trae un desfase, un atraso - ¿El Gobierno Federal es el culpable de todo esto? – No, no quiero decir eso, nada más que nuestro presupuesto depende del 94 por ciento de las participaciones federales”, señaló.

Se le preguntó si de llegar a la gubernatura, engrosará la nómina, metiendo más gente, sobre todo, aquella que está con él en la campaña, a lo que Gerardo Gaudiano apuntó.

“No es mi caso, yo un día platiqué con una ex presidenta municipal y me platicaba que dejó el Ayuntamiento con una cantidad de burócratas, más, menos, tres mil, de esa a la siguiente administración, se elevó a 6 mil y hoy, tenemos 7 mil trabajadores, yo no metí más trabajadores, aquí están los índices de transparencia”, puntualizó.

Acusa que grupos de poder de diferentes partidos operan en su contra

El candidato del PRD al gobierno, Gerardo Gaudiano, acusó que existen grupos de poder de varios partidos operando en su contra desde los tribunales.

Gaudiano Rovirosa manifestó que a lo largo de su carrera política, le han puesto piedras y rocas en el camino, mientras que otros le tiran cáscaras de plátano para ver si se resbala.

“Me ponen más de 15 puntos abajo del supuesto candidato que iba arriba, en segundo lugar Rosalinda y yo en tercero, muy cerca del cuarto lugar, siempre me ponen así y siempre las gano”, destacó.

El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, dijo que su patrimonio siempre ha estado a la vista de todos, pues no es empresario, y lo que posee es producto de su trabajo y de la herencia de su abuelo, Leandro Rovirosa.

“-¿Es cáscara de plátano o roca el problema de tu hermano Cristóbal que es acusado de lavar dinero para Borge-, Eso es falso, yo soy político, no soy empresario, yo tengo a la vista de todos lo que tengo, tengo dos casas, no tengo ranchos, terrenos, ni prestanombres”, enfatizó.

Se quejó que a lo largo de su carrera política, ha sido víctima de calumnias, como el origen de nacimiento y de la operación de su campaña electoral en 2015.

“-¿Es por eso que acusan mucho esto del grupo Cancún?, No hay ningún grupo Cancún, cuando hay algo que es una mentira, cuando hay alguna calumnia creo que no vale la pena ni aclararlo, pero hoy que lo preguntas, con mucho gusto te contesto, no hay grupo Cancún ni ningún grupo en el Ayuntamiento y si así existiera que o muestren para debatir”, externó.

Arturo Núñez está al margen del proceso electoral asegura Gaudiano

El gobernador Arturo Núñez siempre ha sido respetuoso de los procesos electorales y lo demostró en la contienda interna del PRD, afirmó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano, esta mañana en Telereportaje.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los señalamientos de su adversario independiente, Jesús Alí, de que el mandatario estatal tiene cuatro candidatos a la gubernatura.

“No, yo creo que el gobernador (Arturo Núñez) ha sido respetuoso del proceso y va a ser, te pongo mi ejemplo, en el proceso interno el gobernador fue respetuoso; estoy convencido que es respetuoso - ¿Pero es razonable? – Él tendrá que emitir su voto y él seguramente tiene un candidato, eso no lo dudo”, manifestó.

En este contexto, sacó a colación que cuando se dieron a conocer los resultados de la encuesta interna del PRD, la diferencia o la molestia de sus adversarios, no fue por el primer lugar, sino por el segundo.

“Fernando (Mayans) es buen amigo, lo conozco de hace años, lamentablemente todos estuvimos de acuerdo con las reglas del juego - ¿Fócil y José Antonio se salieron muy molestos también? – Más bien, la diferencia no estuvo en el primer lugar, porque se dijo: reconocemos que Gerardo está arriba en las encuestas, lo que alteró un poco, fue el tema del segundo lugar”, consideró.

Por otra parte, a pregunta expresa si él pedirá directamente el voto para el panista Ricardo Anaya, Gaudiano Rovirosa respondió.

“Yo voy a apoyar a todos los candidatos del Frente, porque somos una coalición y en el caso de Tabasco, el que está al frente es un perredista y de origen. Voy a apoyar a todos los candidatos del Frente, voy a apoyar a todos los candidatos de mi partido y te diría, yo no voy contra Andrés Manuel, yo no compito contra él, ni Tabasco es México, ni Adán es Andrés Manuel”, subrayó.

Y agregó que en lo personal, conoce y de una u otra forma, ha trabajado con los tres candidatos presidenciales punteros: Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

“Conozco muy bien a los tres candidatos (presidenciales), también te lo quiero decir, porque mi trabajo y mi trayectoria, me han obligado o llevado a trabajar con ellos, en el caso de (Ricardo) Anaya, fue mi compañero diputado, además, diputado joven”, indicó.

A pregunta expresa sobre si cree que los perredistas de Tabasco votarán por un panista para la Presidencia de la República o por el paisanaje de Andrés Manuel López Obrador, Gaudiano Rovirosa apuntó.

“Yo vengo de dos grandes eventos de La Chontalpa, que es un cuna del PRD, ahí se inició el perredismo en Cárdenas y en Huimanguillo, y yo veo un apoyo ferviente a mi partido; yo creo que van a votar sin duda, por los candidatos del Frente, sin duda, estoy convencido”, remarcó.

Promete un cambio generacional en el gobierno

El candidato al gobierno de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano, planteó un cambio generacional en el gobierno y deshacerse de los políticos que cambian de “marca”.

Cuestionado sobre su discurso en el arranque de campaña, en el que habló de jubilar y mandar de vacaciones a la clase política vieja y oxidada, Gaudiano Rovirosa aclaró que no se refiere a los políticos de la tercera edad, sino a aquellos que han estado en los gobiernos.

“-Que hay que jubilarlos y mandarlos de vacaciones a descansar-, Hablo desde mi punto de vista de una clase política que está oxidada, hay gente con mucha experiencia muy valiosa, yo hablo de los políticos de siempre, yo hablo de una clase política que ha estado ahí presente, son los mismos de siempre, dicen que van hacer una cosa y hacen otra, cambian de marca pero son los mismos”, aclaró.

Gaudiano Rovirosa explicó que las diferencias entre él y el gobernador Arturo Núñez, radican en que cada uno se distingue por sus acciones, y trayectoria.

“-Hablaste de un relevo generacional y de ser joven, de ser diferente, aparte de tu edad, ¿en qué eres diferente a Arturo Núñez?- Yo creo que cada uno tiene su propio estilo, yo tengo un estilo de trabajar desde la calle, yo tengo un estilo que es trabajar con mucha energía, con la gente”, destacó.

El candidato de la coalición “Por Tabasco al frente”, insistió que en su arranque de campaña hizo un llamado de atención a los políticos que prometen una cosa y hacen otra, aquellos que llegan al cargo y se marean, y luego ignoran a la gente.

“-También dijiste en tu arranque de campaña, ya basta de corrupción, de inseguridad y de una clase política que nos ha llevado al atraso y la inseguridad, refiriéndote a quién, ¿al gobernador y su equipo?-, Bueno Chuy, me refiero a los políticos tradicionales, que dicen una cosa, los que han estado involucrados con actos de corrupción, -¿Estás pintando una raya con el gobierno actual?-, No Chuy, yo creo que en este gobierno se han hecho cosas positivas, no podría decirte que vamos a empezar de cero”, enfatizó.

Finalmente apuntó que hace falta mucha energía y pasión para sacar adelante al Estado, además de visión de futuro para trabajar.

“-Yo me quedé con que el cambio se dio hace seis años, o ¿hace falta otro cambio?, o ¿no sirvió el cambio que proponía tu partido?, o ¿ahora es el verdadero cambio verdadero?-, Bueno, es que yo recuerdo muy bien ha habido diferentes slogans, el ex presidente Fox habló de cambio, Andrés Manuel habló de un cambio verdadero, yo creo que es el cambio del cambio, si, porque ofrezco un nuevo estilo y una nueva forma de trabajar y de hacer política que es lo que hace falta aquí”, manifestó.



Noticias relacionadas

Promete Gerardo Gaudiano resolver en 6 meses el problema de inseguridad en Tabasco

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Promete Gerardo Gaudiano resolver en 6 meses el problema de inseguridad en Tabasco

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Promete Gerardo Gaudiano resolver en 6 meses el problema de inseguridad en Tabasco

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier

Promete Gerardo Gaudiano resolver en 6 meses el problema de inseguridad en Tabasco

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab