"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Llovizna ligera

Insiste Colegio Médico de Tabasco en despenalizar la actividad médica en la entidad

18/Abr/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Colegio Médico de Tabasco indicó que insistirá ante el Congreso del Estado para que se despenalice el acto médico, e incluso están a la espera de una reunión con la Comisión de Salud.

En entrevista, el presidente del Colegio Médico, Feliciano Wong Ortiz, refirió que el secretario de Salud, Rommel Cerna, les prometió que les ayudará para que se reúnan con la Comisión de Salud de la actual legislatura.

“Bueno, tenemos la promesa del secretario de Salud Rommel Cerna, de ponernos en la mesa de la Comisión de Salud de la actual legislatura y estamos en espera de que se de ese llamado para reunirnos y esperamos que sea pronto y en eso estamos, nosotros tenemos una propuesta de acciones, todo esta contemplado en el Código Civil del Estado y del país también”, insistió.

El galeno enfatizó que ya se le presentó la propuesta para despenalizar el acto médico a los candidatos a diputados, a quienes dijo esperar que cuando lleguen al cargo no se echen para atrás ni se olviden de las promesas que ya han hecho a la comunidad médica.

“Nosotros lo queremos ya mañana o pasado, estamos en espera que nos hagan esa invitación para poder ir, estamos pendientes, estamos en espera para esa reunión, -¿Pero es el compromiso que se hará con los actuales diputados?- Espero que quieran hacer historia de esta legislatura con respecto al respaldo del colegio médico”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2JZqXAe

Radio en vivo

Alma Ranchera
12:30 pm a 1:00 pm