"> "> ">
17/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Considera 92% de villahermosinos que sus autoridades son incapaces de darles soluciones

18/Abr/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2018, informó que únicamente el 7.5 por ciento de los habitantes Villahermosa consideró al gobierno de su ciudad como efectivo para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano.

En su primer informe trimestral de la ENSU 2018, llamó la atención que a diferencia del último trimestre del 2017, Villahermosa bajó tres puntos porcentuales en el nivel de confianza de los habitantes hacia su autoridad.

Por lo que de acuerdo a la reciente publicación de la ENSU, Villahermosa se posiciona como la ciudad que más desconfía en la capacidad de sus autoridades para atender las problemáticas que se presentan diariamente, pues mientras que la media nacional de confianza es de 68 por ciento, en la capital de Tabasco, es únicamente de 7.5.

Es de mencionar que Villahermosa, rebasó en nivel de desconfianza a Cancún, que en el último trimestre del año 2017, se posicionó como la más desconfiada de sus autoridades con 9.3 por ciento, sin embargo, para el primer trimestre del año 2018, los gobernantes de dicha ciudad del Caribe mexicano, remontó 4.3 por ciento en el nivel de confianza de sus ciudadanos.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de la ENSU 2018, el 91.8 por ciento de los habitantes de Villahermosa, se sintieron inseguros, de los que la mayoría dijo sentir mayor temor mientras estaba en un cajero automático, en segundo lugar, dijeron que en las calles y en tercer sitio, ubicaron al transporte público como un espacio que les genera miedo.


URL corto: http://bit.ly/2JV0cwR