"> "> ">
21/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Pide SNTE a diputados sólo escuchar necesidades y transferirlas, porque los maestros no quieren estar en las calles

18/Abr/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Ante los comentarios vertidos por el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso Local, Manuel Andrade, de que diputados se podrían sumar a la marcha de los maestros, el SNTE pidió a los legisladores sólo ser un enlace ante las instituciones.

La Secretaria General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, expuso que tras las negociaciones con las Secretarías de Educación y Gobierno han tenido muchos avances.

Cuestionada sobre lo expuesto por el legislador priísta, sostuvo que los diputados lo que tienen que hacer es atender y escuchar a los docentes, siendo esa la forma más correcta para exponerlo ante las instancias de gobierno.

Y es que consideró que los maestros ya no quieren estar en las calles.

“Creo que los diputados lo que tienen que hacer, al igual que nosotros, es atender a los trabajadores, es escuchar las necesidades y es de la manera más correcta de exponerlo ante las instancias de gobierno, hacer ellos su petición también y nosotros el acompañamiento. Si hay que exigir lo que nos corresponde por supuesto que lo vamos a seguir haciendo, en un marco de respeto para todos, nosotros estamos conscientes de que los maestros no quieren estar en las calles, los maestros quieren estar en las aulas; yo creo que no existe la necesidad de hacer una nueva movilización porque nosotros estamos atendiendo los planteamientos”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2HJHQ15