Los topes o vibradores se autorizan previo a estudios ventila ex director de la PEC

Los topes o vibradores se autorizan previo a estudios ventila ex director de la PEC
Por


“Si la autoridad no reconoce, y la autoridad no lo mandó a hacer como dicen, ellos están obstruyendo la vía pública, sino tienen ningún permiso. Imagínate que yo vaya en la carretera y vaya a pasar un tubo de un lado a otro, digo, en mi rancho, y lo voy a poner de buenas a primeras, abrir un hueco, tengo que pedir una autorización para que se haga y tiene que ser revisada, tiene que darme las dimensiones de cómo debe de ser; no puede ser que cualquiera que se le ocurra abrir una zanja para meter un tope, o una zanja para meter un tubo, sino no hay autoridad quien dice sí, procédase, tiene que solicitar por escrito y tiene que contestar por escrito”, comentó.


El ex funcionario insistió que si hay daños a las vías de comunicación debe haber un castigo porque no cualquier persona puede poner topes donde le plazca.

“Nomás porque se me ocurre voy a poner una rampa y voy a romper la carretera, una carretera nueva creo, entonces ya le abrieron un hueco ahí a la carretera tranquilamente, y si además a dos kilómetros se le ocurre abrir otro, quién los va parar, nadie les va decir nada; es una anarquía tremenda, no hay autoridad que los pare, no hay autoridad que los responsabilice. Deben de ver quien autorizó eso, por escrito quién se los dio, como lo solicitaron. -¿Si fue una autoridad tendrían una responsabilidad? -Claro que sí, para ello tiene que haber un estudio previo”, dijo.

Destacó que lo mejor que pudo haber hecho la autoridad ante la ola de reclamos, fue retirar los topes, pero no había la necesidad del reclamo de la gente si tu como autoridad no lo autorizaste.

“En primer lugar, no aparece en ninguna ley, debieron ahora que modificaron la nueva ley, debieron haberlo contemplado; pero bueno, así como lo pone cualquier persona, pues la autoridad antes de que se le arme un escándalo como el que se ha armado, un retraso que está ocasionando a los transportistas, a los conductores, sencillamente procedes a quitar el tope”, externó.

Salvador Suárez Martínez se dijo en total desacuerdo con los topes, ya que aparte de que destruyen los vehículos, son dañinos para la salud.

“Yo estoy totalmente en contra de este tipo de topes, cuando yo fui director de Tránsito muchos topes los mandé a quitar, tuve uno que otro problemilla por allí, llegaban a verme a Tránsito y les explicaba, que el tope sirve para destruir vehículos y causa daños en la salud, y eso está comprobado, en la Secretaría de Salud le pueden preguntar; se ha comprobado que te puede ocasionar un problema de hernia de disco, hasta un desnucamiento y muerte de la persona, por eso los topes tienen que tener ciertas características para poderlos poner”, explicó.

Respecto a los topes o vibradores que fueron instalados también en la carretera a Nacajuca a la altura de Pomoca, destacó que esos están muy mal por que aparte de que están en una curva ya han ocasionado accidentes.

“Muy mal y según sé lo pusieron en una curva, peor todavía; ¿quién los puso?, ¿quién los autorizó?, quien dio el material para hacer los topes, porque no creas que la gente que los fue a poner, lo fue a comprar a Escudero o algunos de los que venden emulsiones, venden mezcla, fueron a comprar para ponerlos en los topes, eso lo piden a alguna autoridad y esa autoridad procede a darla, en lugar de decir, espérame, déjame ver que puedo hacer yo, o déjame investigar que me digan, la prueba está que ya han habido accidentes, la prueba está que no hay señalización debida, ocasiona un perjuicio muy grande al tráfico”, agregó.

Finalmente, consideró que debe hacerse un estudio profundo de las zonas donde pueden ponerse topes y donde no y tiene que ser juntos, municipio, autoridad vial y ciudadanía, para que no se genere este tipo de problemas que afectan a todos los usuarios de las vías de comunicación.


Noticias relacionadas

Los topes o vibradores se autorizan previo a estudios ventila ex director de la PEC

García Luna culpable de narcotráfico y falso testimonio en EE.UU.

Los topes o vibradores se autorizan previo a estudios ventila ex director de la PEC

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Los topes o vibradores se autorizan previo a estudios ventila ex director de la PEC

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Los topes o vibradores se autorizan previo a estudios ventila ex director de la PEC

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes