Rescatan a menor secuestrada en Cárdenas

Rescatan a menor secuestrada en Cárdenas
Por

El rescate de una menor que había sido plagiada el lunes pasado en Cárdenas y la detención de cinco personas como presuntos responsables dio a conocer ayer el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

En la conferencia donde estuvo acompañado por el Comisionado de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, indicó que esto se dio tras las investigaciones en conjunto entre las dos dependencias.


Por ello al realizar las primeras diligencias, se logró que la tarde del martes se ubicara la casa de seguridad donde mantenían secuestrada a la joven en Huimanguillo.

“Se logró la ubicación del lugar donde era mantenida privada de su libertad la menor, por lo que se desplegó un operativo táctico para proceder en consecuencia. La casa de seguridad se encontraba ubicada en Calle Del Mango sin numero colonia Arboleda de la ranchería Río Seco y Montaña segunda sección perteneciente al municipio de Huimanguillo, Tabasco. Las acciones permitieron el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino, detenidos como los presuntos responsables del delito de secuestro, a quienes además se les aseguró un vehículo con reporte de robo, dos armas de fuego y otros indicios que serán de gran utilidad para la investigación y su próxima judicialización”, explicó.

 

El Fiscal destacó que los detenidos Óscar Javier, Carlos César, Alberto Iván, Yuridiana y Carlos Daniel, presuntos responsables de haber plagiado a la menor estudiante, se les vincula con una serie de secuestros que habían cometido en diversos puntos, por lo que explicó que con la desarticulación de esta banda son esclarecidos también otros raptos.

“Este grupo delictivo se le vincula con los siguientes casos: con un secuestro de una persona del sexo masculino de 26 años de edad, de ocupación comerciante ocurrido el pasado 15 de marzo del 2018 en la colonia El Toloque en Cárdenas, Tabasco. Privación de la libertad de una persona del sexo masculino, de ocupación carnicero, plagiado el pasado 12 de abril de este mismo año, también en la ciudad de Cárdenas, Tabasco. El secuestro del cual estamos dando cuenta el día de hoy de la menor de edad, estudiante de secundaria, también se les vincula con diversas extorsiones en la ciudad de Cárdenas a comerciantes y a taxistas del municipio y de la cabecera municipal”, detalló.



En la conferencia, también se dio cuenta de la obtención de sentencias condenatorias en contra de siete presuntos secuestradores que fueron detenidos en octubre de 2016 y a quienes se les atribuyen distintos eventos en los municipios de la Chontalpa.

En estos casos, la autoridad judicial podría dictar sentencias que rondan entre los 50 y los 90 años de prisión para cada uno de los involucrados, concluyó el Fiscal Valenzuela.



Noticias relacionadas

Rescatan a menor secuestrada en Cárdenas

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Rescatan a menor secuestrada en Cárdenas

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Rescatan a menor secuestrada en Cárdenas

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Rescatan a menor secuestrada en Cárdenas

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO