Advierte Manuel Paz que no confía en el actuar del IEPC

Advierte Manuel Paz que no confía en el actuar del IEPC
Por
 
El candidato del partido Nueva Alianza al Gobierno del estado, Manuel Paz Ojeda, manifestó que no confía en el actuar del IEPC, porque las irregularidades que se han presentado en este proceso electoral todo mundo las ve, menos el Instituto Electoral.


En entrevista con Telereportaje, Paz Ojeda sostuvo que como todo se trataba de un engaño, decidió declinar su aspiración por la vía independiente, porque el órgano electoral no intervino ante las anomalías que se detectaron en la recolección de los apoyos ciudadanos.

“-¿Para la elección que estás participando hay piso parejo, sí confías?- No, por supuesto que no, -¿Entonces por qué aceptas participando?- Porque tenemos que confiar en los ciudadanos, pero en el Instituto no, porque mira las precampañas y campañas, solamente el IEPC no las ve, espectaculares, mantas, volantes, mítines, mítines que son ofensivos, menos el Instituto, yo no tengo confianza en este órgano, pero sí de los ciudadanos”, expuso.

El abanderado a la gubernatura del PANAL, manifestó que “se están planchando las condiciones” para que el primero de julio haya una elección de estado en Tabasco.

“¿Quién hace la elección? La elección la hacemos todos los ciudadanos, -¿Pero la responsabilidad recae en el Instituto?- Por eso decimos si vamos mucha gente a las urnas, entre más personas vayamos es mas difícil que se cometa un fraude. Yo si creo que están planchando las condiciones para que exista una elección de estado, hay un Instituto Electoral a modo, hay candidatos electos en una oficina pública, porque La Quinta Grijalva es un edificio público, -¿Cuándo hablas de elección de estado es a favor de Gerardo Gaudiano?- A favor de un sistema -¿No necesariamente Gerardo Gaudiano?- No necesariamente Gerardo”, comentó.

Manuel Paz criticó que a sus contrincantes “les ha ido muy bien” en los últimos años, mientras al estado “le ha ido muy mal".

“Hay cinco personajes en la contienda y nosotros, por qué, porque esos cinco personajes siempre han estado, si nos vamos hace tres años estaban en el proceso, hace seis años estaban, hace nueve años estaban, hace doce años estaban, hace quince años estaban, hace 18 años estaban, hace 21 años estaban, estaban en las boletas, estaban en los espectaculares, en las entrevistas y todos los anuncios, a esos cinco personajes les ha ido muy bien, mientras a Tabasco le ha ido muy mal, les ha ido muy bien en su vida cotidiana -¿Pero eso es malo?- Cuando uno tiene una representación popular tu representas al pueblo y no se vale que a ti te vaya muy bien y al pueblo muy mal”, criticó.

De llegar a ser gobernador del estado, aplicará la ley aunque sean sus parientes o amigos, sentenció Manuel Paz.

“Tabasco está en la condición donde hay que aplicar la ley, independientemente de que sea tu pariente o tu amigo, lo que sea, tu tienes que aplicar la ley. Hoy tenemos a un ex gobernador preso (Andrés Granier) por 190 millones de pesos desviados del Seguro Popular, pero esta administración tiene un desvío de más de 2 mil millones de pesos, yo no digo que alguien se lo haya robado, pero los tabasqueños tenemos derecho de saber qué se hizo con esos recursos -¿Si tu llegas a ser gobernador meterás al bote al gobernador (Arturo Núñez)?- Yo voy a ser gobernador y vamos a aplicar la ley”, afirmó.

Por otra parte, Manuel Paz anunció que este día presentarían una denuncia ante el INE en contra de la ex directora de TVT, Dolores Gutiérrez Zurita, por haber usado las instalaciones de la televisora del gobierno para favorecer su candidatura y la del PRD.

“Lo hacemos porque tenemos que entender todos los tabasqueños que en este estado debe empezar a imperar la ley, que esta no es una isla de caprichos, que no es una visión monárquica la que tiene que gobernar el estado y que todos los funcionarios públicos que manejan recursos del pueblo tienen que actuar en consecuencia, por eso lo estamos haciendo -¿Esta queja qué efectos puede tener?- Pues que le quiten la candidatura”, apuntó.

Paz Ojeda comentó que la queja interpuesta contra Dolores Gutiérrez está documentada, por lo que confió que se aplique la normatividad contra la ex funcionaria estatal.

El candidato del PANAL dijo sentirse confiado de que ganará la elección del primero de julio, porque los ciudadanos están cansados de los políticos de siempre y están habidos de un cambio.

Aunque en la plataforma tresdetres.mx no aparece su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, Paz Ojeda aseguró que ya hizo la publicación.

“La tres de tres en mi caso yo fui promotor de ella, aquí la trajo por primera vez Julia Arrivillaga y yo me metí a promoverla -¿Ya la presentaste tu?- La presenté en su momento, pero vamos a presentar mucho más importante -¿Será un siete de siete como José Antonio Meade?- No, lo que tenemos que hacer es algo muy simple que se llama la opinión del SAT”, adelantó.

En otro momento, el candidato del PANAL a la gubernatura, sostuvo que apoyará al candidato a la presidencia de México que presente un proyecto viable para Tabasco, aunque agregó que le gustaría que Andrés Manuel López Obrador fuera el próximo mandatario.

“Pepe (Meade) es mi amigo, es una gente extremadamente preparado, es un funcionario de primera, pero Andrés (Manuel) es mi paisano, a qué tabasqueño no le gustaría que un paisano fuera, en esa condición a mi me gustaría que Andrés fuera presidente, pero ninguno de los dos ha presentado un proyecto viable para el estado, quien presente un proyecto para Tabasco es a quien debemos apoyar los tabasqueños”, expuso.

Promete recuperar 70% de empleos perdidos, en tres años

En los primeros años del sexenio, se habrán de recuperar al menos el 70 por ciento de los empleos perdidos en Tabasco, de llegar a la gubernatura, prometió en Telereportaje el candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), Manuel Paz Ojeda.

Lo anterior, dijo que se lograría con la constitución de la empresa denominada Petróleos de Tabasco (PETAB), la cuál estaría conformada con el 30 por ciento de inversión del Gobierno y el otro 70 por ciento, por capital privado, y de acuerdo con Paz Ojeda, desde el primer día de su mandato, se estaría constituyendo.

“Nosotros tenemos esto asunto, entramos al gobierno y el primer día de gobierno constituimos la empresa (PETAB) - ¿Ya tienes los socios extra gobierno? – No tienes la idea la cantidad de gente que le invierte, me he sentado con ellos y están dispuestos; ¿En cuánto tiempo podríamos llegar a la media nacional de empleos? – Con PETAB y con un clúster de generación de energía, debemos haber recuperado al menos el 70 por ciento del empleo perdido, en los primeros tres años”, estimó.

En este contexto, Paz Ojeda reviró al Gobierno del Estado, sobre los dichos de que no hay presupuesto por la debacle petrolera, que ha generado pérdidas de empleo, y aseveró que presupuesto sí hay, solamente que según él, se lo han “embolsado”.

“Cada vez oiga a la versión oficial, habla de que este estado tiene menos recursos, en Tabasco eso es una farsa, que no vuelvan a decir eso, en este estado todos los años hay un incremento presupuestal. Ha habido más de 326 mil millones de pesos en este estado, y esa historia de que no hay, es para desviar las cosas; sí hay, lo que pasa es que se lo han embolsado”, afirmó.

Por otra parte, explicó que lo que el Gobierno llama “la caída de los precios del petróleo”, es otra mentira más, porque el petróleo sigue siendo una ventaja para el estado; solamente cambió el modelo, es decir, se fue la renta petrolera.

“Lo que quiero aclarar es que el modelo cambió, lo que aquí se fue, fue la renta petrolera, el ingreso petrolero, el petróleo sigue estando ahí, sigue siendo una gran ventaja – Y se fueron los empleos – Pero fue porque la autoridad y estos que hoy le están pidiendo el voto a los tabasqueños, fueron omisos, cuando tu sabes que va a ver un programa como lo que hubo, que va a tener un impacto directo en los empleos, lo que tu generas cuando eres una autoridad responsable, son programas de contención y aquí todo mundo se quedó callado”, abundó.

A pregunta expresa si de llegar a la gubernatura, despedirá trabajadores o engrosará la nómina del estado, Paz Ojeda precisó.

“Eso si vale la pena decir, nosotros no vamos a despedir a nadie, vamos a proteger el empleo de la gente, eso si que lo tengan claro - ¿Y a los que te ayudaron en campaña también les vas a dar chamba? – Somos muy poco, nosotros no tenemos compromiso; no vamos a correr a la gente, me parece criminal lo que están haciendo, no pagándole a los trabajadores del estado”, aseguró.

Comentó que en cuanto a la generación de empleo y sector económico, también le apostará al campo, y para ello, creará el Sistema Integral de Producción Agropecuaria.

“Vamos a abrir una agencia para el financiamiento rural, en otras palabras, es un banco para el campo, un banco que le permita a los productores tener acceso; nosotros vamos a hacer un banco, que lo único que no va a hacer, es ahorrar”, apuntó.

Finalmente, enfatizó que el motor de Tabasco para la generación de empleos, debe ser el petróleo, para luego conectar el desarrollo del campo.

Propone transformar la SSP en Secretaría de Seguridad Ciudadana integrada por un consejo ciudadano

La transformación de la Secretaría de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que sería encabezada por un Consejo Ciudadano elector por los ciudadanos, propuso esta mañana en Telereportaje, el candidato del PANAL al Gobierno del Estado, Manuel Paz.

Dijo que hoy en día, la SSP depende de la Secretaría de Gobierno, y eso tiene que cambiar, y abundó que el nuevo modelo de esta dependencia estatal sería conformado por siete consejeros ciudadanos.

“Hay que hacer una Secretaría de Seguridad Pública, hoy depende del secretario de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública debe cambiar su nombre a Secretaría de Seguridad Social - ¿Quién la encabezaría? – Un Consejo Ciudadano, es un cuerpo colegiado - ¿Pero la tiene que presidir alguien? – Sí claro, pero es el Consejo, es decir, tienes a 7 consejeros y las decisiones se toman de manera colegiada - ¿Consejeros qué quién los va a elegir? – El ciudadano, yo como gobierno vamos a abrirlo, para que sea la sociedad quien determine”, explicó.

Asimismo, planteó tres tipos de policías: de inteligencia, de proximidad y de resolución de problemas.

“Nosotros vamos a romper el paradigma y vamos a generar una policía con 3 caras, una policía de inteligencia, que todos estén involucrados en inteligencia; hay que pasar de dejar de ser Academias, si tu lo ves, la Academia porque es un oficio, la política no es un oficio, es una profesión”, abundó.

Por otra parte, adelantó que de llegar a la gubernatura, creará un hospital exclusivo para policías, que sería el primero en el país.

“Estamos proponiendo que la policía tiene que ser la mejor pagada en el país; al policía le tienes que dar seguridad social, hoy a un policía le disparan y tiene que hacer fila en los hospitales, eso no puede ser, vamos a hacer un Hospital par la policía, especializado, para que los policías tengan atención inmediata y eso sería inédito, no existe en el país”, indicó.

De igual forma, indicó que otra de sus propuestas, es entregarle vivienda a los policías, así como becas para sus hijos, a fin de que no tengan preocupación alguna, más que brindar seguridad a la ciudadanía.

“A todos los policías que me están escuchando, con el Gobierno de Manuel Paz, le vamos a entregar un certificado iniciando el gobierno y es un posesión de su casa y a los 6 años, esos policías van a ser dueño de la vivienda en donde están; los hijos de los policías deben estar becados, para que el policía, su mente, su cuerpo y su razón estén en proporcionar seguridad a al población”, puntualizó.

Finalmente, apuntó que también los policías deben contar con un seguro de vida digno, por arriba de un millón de pesos y afirmó que en su gobierno, tendrá dos grandes aliados: el magisterio y los elementos de seguridad.


Noticias relacionadas

Advierte Manuel Paz que no confía en el actuar del IEPC

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Advierte Manuel Paz que no confía en el actuar del IEPC

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Advierte Manuel Paz que no confía en el actuar del IEPC

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Advierte Manuel Paz que no confía en el actuar del IEPC

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local