"> "> ">
21/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Aseguran a 19 inmigrantes en la Villahermosa-Macuspana

21/Abr/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


19 inmigrantes fueron asegurados en la carretera Villahermosa-Macuspana; dos hombres que los transportaban fueron detenidos.

Elementos de la Procuraduría General de la República delegación Tabasco, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, fueron quienes rescataron a los 19 extranjeros, provenientes de Honduras, el Salvador y Guatemala, luego que ubicaron en la mencionada carretera un autobús de pasajeros tripulado por dos hombres; en dicha unidad viajaban cuatro mujeres, cinco hombres, dos niñas y ocho niños.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.

En tanto, los dos tripulantes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro de uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

URL corto: http://bit.ly/2qQIilT