"> "> ">
19/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Más de un millón de pesos debe SETAB a maestros de PROEDA

21/Abr/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El SITET afirmó que la Secretaría de Educación del estado debe más de un millón de pesos a profesores, a los que se les quitó el Programa de Estímulo al Desempeño Académico.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Clemente Ortiz Méndez, aseguró que hasta el momento existen 80 maestros entre directivos, de contrato y de base a los que se les adeuda cerca de 7 quincenas, aparte de los 12 a los que se les quitaron sus niveles obtenidos en el PROEDA.

“Hemos presentado una relación de cerca de 80 casos entre directivos, maestros de contrato, personal que tiene base y de los directores que ascendieron, esa es la lista que hemos estado presentando, además de algunos pendientes que tienen que ver con el PROEDA que son compañeros que les quitaron sus niveles y que hoy ya se está trabajando en una mesa, en el caso de los compañeros a los que les quitaron los niveles de prueba son alrededor de 12 casos y sí es un monto aproximado de cerca de un millón de pesos”, detalló.

En otro momento, Ortiz Méndez exhortó a los diputados y a los candidatos a algún cargo de elección popular, a que no politicen la manifestación que hacen los maestros para exigir sus derechos.

“Es importante resaltar aquí que los compañeros deben tener confianza en las organizaciones sindicales, porque estamos respaldando y quiénes estamos buscando que se les atienda en su situaciones laborales que ellos confrontan, y sobre todo en cuanto a pagos que se les adeuda, desde luego que los diputados están para atender al pueblo, por lo que hacemos un llamado a que no se politice la paz, la tranquilidad, Tabasco merece que actuemos de manera responsable”, exhortó.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, aseguró que la dependencia estatal se encuentra al día con el pago a todos los maestros, sin embargo, los líderes sindicales aseguran que aún hay pendientes por solventar.

URL corto: http://bit.ly/2F6z8XF