"> "> ">
21/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Pide Iglesia no dejarse guiar por falsas promesas y elegir bien a los próximos gobernantes

22/Abr/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


En el marco del debate presidencial, la Iglesia católica pidió a las “ovejas del señor” a distinguir y elegir bien así como no guiarse por falsas promesas.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, pidió a los tabasqueños a ser muy atentos para poder elegir en este proceso electoral y así tener a aquellos gobernantes que piensen en el bien general antes del bien personal.

“Cuántas veces el pueblo mismo se queja de que algunos de sus dirigentes no dan la vida por ellos, sino más bien tratan de aprovecharse de ellos, por intereses mezquinos. Por eso en este año electoral debemos las ovejas, el rebaño de Cristo, ser muy atentos para escuchar la voz de los verdaderos, quienes tengan la verdaderas actitudes de pastores, que no traten de engañar al pueblo, de valerse para intereses personales, sino poder discernir y poder elegir bien a nuestros legisladores y gobernantes, que las ovejas no nos dejemos engañar por dádivas o promesas falsas”, externó.

Previo al debate Ochoa Vidal expuso que lamentablemente ya se aprecian las descalificaciones entre participantes, por lo que dijo esperar un encuentro de ideas y propuestas realizables.

Expuso que este debate entre candidatos a la presidencia de la república servirá para poder tener una tendencia de quienes quieren el bien personal y quienes quieren lo mejor para el país.

“Desafortunadamente hay ya descalificaciones y hay guerra sucia. Se espera un debate civilizado, un debate de propuestas realizables, porque a lo mejor hay también propuestas que son solamente promesas. Pero que sean promesas y propuestas realizables, de tal manera que ahí precisamente en el debate se pueda distinguir entre aquellos que realmente tienen actitudes de búsqueda del bien para nuestra nación y de aquellos que buscan intereses personales”, comentó.

Consideró que las encuestas sólo son una tendencia pues la verdaderos resultados ser darán el próximo 1 de julio, por lo que dijo que al momento no hay nada decidido.

URL corto: http://bit.ly/2qU9KiV