Anuncian conformación de coalición ‘Fuerza laboral COBATAB’

Anuncian conformación de coalición ‘Fuerza laboral COBATAB’
Por

La conformación de la coalición "Fuerza Laboral Cobatab" anunciaron profesores del subsistema, que integrará a más de 3 mil trabajadores de los tres sindicatos, para exigir se respeten sus derechos laborales.

Lo anterior se dio a conocer ayer durante una rueda de prensa, donde el que se dijo presidente de la coalición, Rosario Ramos Henestrosa, explicó que tomaron dicha acción, ante la supuesta cerrazón que han tenido los líderes de los sindicatos del subsistema, para tratar de solucionar el conflicto que tienen desde hace varios años.


Ramos Henestrosa señaló que dentro del pliego petitorio que presentarán a la dirección general del COBATAB están la recategorización al personal docente, basificar las plazas de oficinas, pago de la gratificación por jubilación de 19 días para las mujeres y 17 para los hombres por cada año laborado, reinstalación inmediata de los maestros cesados hace más de tres años, entre otros puntos.

“Estamos integrando una coalición, la Coalición Fuerza Laboral COBATAB, que incluye a todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres sin importar el Sindicato al que pertenezca. Estamos integrados por diferentes sectores de trabajadores, ante esta falta de atención de los sindicatos; nos estamos entonces coalicionando de acuerdo con lo que la Ley establece como derecho de los trabajadores, queremos básicamente darle solución a todos los problemas que se presentan ahorita entre los trabajadores y el Colegio de Bachilleres. Tenemos adeudos pendientes, tenemos como objetivo principal defender los derechos humanos y laborales de los trabajadores del COBATAB, así como demandar los pagos de incrementos y de prestaciones que están pendiente de respuesta por parte del COBATAB”, expuso.

A decir del presidente de la Coalición, tendrán presencia en los 120 centros de trabajo que conforman el COBATAB.

“La coalición está integrada por más de tres mil trabajadores del COBATAB de los tres sindicatos existentes, sin distinción desde luego de su afiliación sindical, ya que el objetivo decíamos es defender con sus propios derechos sus prerrogativas de trabajadores bajo el amparo de la Ley Federal del Trabajo; está estructurada con una presidencia, una vicepresidencia ejecutiva, nueve vicepresidencias que atienden a otros tantos sectores de trabajadores, 42 coordinaciones de zona o región y estamos en los 120 centros de trabajo que conforman el Colegio de Bachilleres, es decir en todo el estado y con esto queremos garantizarle a los trabajadores que no están solos, que somos como personas, como trabajadores, mucho más que un sindicato y que somos el más valioso recurso que posee el COBATAB”, externó.

Los integrantes de la Coalición “Fuerza Laboral COBATAB”, adelantaron que enviarán el pliego petitorio a la dirección general del subsistema, misma que tiene que responder el jueves próximo, o de lo contrario podrían realizarse movilizaciones, advirtió.



Noticias relacionadas

Anuncian conformación de coalición ‘Fuerza laboral COBATAB’

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Anuncian conformación de coalición ‘Fuerza laboral COBATAB’

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Anuncian conformación de coalición ‘Fuerza laboral COBATAB’

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Anuncian conformación de coalición ‘Fuerza laboral COBATAB’

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98