"> "> ">
19/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Ley de Amnistía deberá aprobarla el Congreso; ‘no es para todos los delincuentes’: ex ministra de la SCJN

25/Abr/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, explicó cómo funcionaría la Ley de Amnistía a delincuentes, que propone el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video, Olga Sánchez, quien fue nombrada por López Obrador como la Secretaria de Gobernación federal, en el caso de que el tabasqueño llegue a la Presidencia, detalló que la Ley de Amnistía la tendrá que avalar el Congreso Federal, quien determinará para quienes sí y a quiénes no podría otorgarse el perdón de sus delitos.

“Primero, la última palabra la tendrá el Congreso Federal por ser Ley de Amnistía; segundo, se determina el universo al que irá dirigido; tercero, se establecen las hipótesis de Ley, en qué casos se van a dar. Por lo tanto, no es la voluntad de una persona sino del Congreso Federal quien decidirá si es o no procedente una Ley de Amnistía”, externó.

Aseguró además que López Obrador tiene pensado que esta Ley pudiera beneficiar a campesinos que han sido reclutados por el crimen organizado, ya sea por obligación, necesidad o pobreza.

“Él ha recorrido la República como nadie, la ha recorrido tres veces. Él ha vivido el tema. Hay muchos campesinos y campesinas que están sembrando y cosechando droga, porque han sido cooptados por el crimen organizado, ya sea a la fuerza o por una necesidad o por pobreza”, explicó.

Por último, la ex ministra dijo que esta medida podrá ayudar a reconciliar a la sociedad mexicana y a sus instituciones.

“Tenemos que reconstruir el tejido social, reconstruir la familia, la escuela, las iglesias, las organizaciones sociales, los sindicatos y el gobierno”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2KaN4Ud