"> "> ">
17/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Pide regidor de Cárdenas esclarecer el tema del adeudo del ayuntamiento a la CFE

25/Abr/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


En Noticias en Flash, el regidor de Cárdenas, Rubén Priego Wilson, aseguró que hasta hoy escucha la versión del alcalde interino David Sixto Cuevas Castro, en torno a que el ayuntamiento está en Buró de Crédito por falta de pago a la CFE y que por eso no se ha usado el empréstito para seguridad.

“-¿Están ustedes enterados para empezar como cuerpo edilicio de lo que ha dicho el alcalde?- No definitivamente no, el empréstito se solicitó en el cabildo, ya tiene un año en marzo y hasta hoy un año después se escucha esta versión de que estamos en buró de crédito, es una posibilidad”, añadió.

Priego Wilson aclaró que el adeudo con CFE asciende a 40 millones de pesos; en 2016 se había hecho una reducción al presupuesto de Cárdenas para pagar a la Comisión.

“Quiero aclarar por ahí de la entrevista con el presidente interino que señala que hay un adeudo de la Administración pasada de 50 millones de CFE que es falso, no es a como lo explica el presidente interino; te comento, existe por ahí una respuesta, una contestación de un funcionario de CFE en donde hay un adeudo de poco más de 40 millones de pesos pero no especifica si es de esta administración o de la suma de las dos administraciones; de esta o la pasada”, comentó.

Por otra parte, el regidor de Cárdenas agregó que en su momento cuestionó al ahora alcalde con licencia, Rafael Acosta, sobre la compra de unidades para seguridad y este había dicho que una parte se había pagado con recursos del empréstito, contrario a lo mencionado por el edil interino.

“En el mes de enero en una sesión de Cabildo cuestioné al presidente, en aquel momento a Rafael Acosta, sobre este empréstito, porque en el informe de gobierno municipal se entregaron unas patrullas y motopatrullas y lo cuestioné para ver si se había comprado con el empréstito. Él primero me dijo que no había nada del empréstito pero posteriormente me dijo que ya había caído una parte del recurso; lo cual contradice la información de hace unos días que en entrevista les dio el presidente interino”, puntualizó.

Finalmente, consideró que se debe esclarecer lo dicho por el edil interino con documentos oficiales, dado que expresó: “no se vale confundir a la ciudadanía”.

“A mí me gustaría ir a la cabina de Telereportaje y que esté el presidente interino y platiquemos el tema, que lleve sus documentos, pero documentos oficiales. Hoy en día está muy de moda dar cifras alegres a los medios de comunicación para tratar de confundir a la ciudadanía y eso no se vale”, subrayó.

Cabe recordar que el alcalde interino David Sixto Cuevas Castro, ventiló que la administración pasada le dejó un pasivo por más de 50 millones de pesos por lo que fueron incluidos en el Buró de Crédito, lo que les impidió poder llevar a cabo el trámite con Banobras después que el Congreso del Estado les autorizó en el mes de agosto hacerlo.

URL corto: http://bit.ly/2Kg7r2f