"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

El reforzamiento de la seguridad durante el proceso electoral depende de las autoridades: IEPC

15/May/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Las autoridades competentes son las que deben determinar el reforzamiento de la seguridad durante el proceso electoral, consideró el consejero del IEPC, José Oscar Guzmán, luego del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta.

El funcionario electoral refirió que el tema del reforzamiento queda fuera de las atribuciones del instituto pues su obligación es la organización del proceso.

“Bajo esta tónica insisto, las autoridades son las competentes, eso escapa a la cuestión del Instituto Electoral, nuestra obligación es la organización del proceso electoral, hemos estado inmersos en ello. Las cuestiones de seguridad, se han establecido los convenios también con las autoridades correspondientes. En el caso del Instituto para qué efectos, para si alguno de los candidatos requería de seguridad una vez que lo solicitara nosotros hacíamos llegar la petición a la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos tomaran las acciones pertinentes”, dijo.

El consejero opinó que se debe analizar el móvil de la muerte del comunicador y las circunstancias para no circunscribirlas precisamente al tema electoral.

URL corto: http://bit.ly/2L3EBTe