"> "> ">
15/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Acusan bomberos de Protección Civil que los despidieron injustificadamente

15/May/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Una manifestación frente a las instalaciones de Protección Civil llevaron a cabo ayer tres trabajadores de bomberos; acusaron que fueron despedidos de manera injustificada.

Desde las 8 de la mañana, con pancartas los inconformes decidieron plantarse en el portón de la entrada principal de la dependencia en donde explicaron que el lunes les notificaron que ya no laborarán más para el instituto.

Por ejemplo, Carmen Jiménez López, comentó que ella laboraba en la dependencia desde hace 8 años, sin embargo ahora les justificaron que por falta de recursos económicos, ya no podrá seguir en este centro de trabajo. Aunque acusó que sus plazas las están dando a personas nuevas, recomendadas.

“Nos hicieron un despido injustificado, nos están alegando que ya no hay solvencia económica para seguirnos pagando pero la verdad están pagando personal recomendado precisamente, y nuestras plazas se las están dando a otras personas, a personas les quitan sus contratos para dárselo cómo compensación a otros. -¿Cuánto personal ha sido despedido?- Han sido mucho que se han sido despedido pero nadie, -¿Todos al mismo tiempo?- No, despacio, pero nadie ha hecho nada, nosotros el día de ayer venimos entramos y nos sacaron de una forma muy fea de nuestra oficina”, denunció.

Por su parte, José Manuel Pino Hernández, con categoría de policía segundo, advirtió que de no tener respuesta favorable, se plantarán frente a la Quinta Grijalva.

“Queremos la reinstalación de nuestros empleos, porque es despido injustificado, ayer que llegamos, bueno si entramos y nos sacaron y nos dijeron que no teníamos acceso porque estamos despedidos, de no ser así, allá me voy amarrar al portón de la quinta para que me atienda el Lic. Arturo Núñez Jiménez”, expresó.

Los quejosos acusaron que desde el año pasado, el director de Protección Civil ha despedido de manera injustificada al menos a 10 trabajadores del área de bomberos, por lo que pidieron al gobierno del estado tome cartas en el asunto. 

URL corto: http://bit.ly/2L2BV8k