"> "> ">
27/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Algunas Nubes

Tolerar la mala calidad educativa sería continuar con la desigualdad social: EPN

15/May/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Tolerar la mala calidad educativa sería continuar con la desigualdad social, criticó el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del Día del Maestro.

Tras el anuncio de la propuesta del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende cancelar la Reforma Educativa, apoyado por distintos grupos sindicales del magisterio nacional, el Ejecutivo Federal consideró que es normal que haya quienes quieran conservar sus beneficios de grupo.

Sin embargo, Enrique Peña hizo votos por que la Reforma en materia de educación, continúe en las siguientes administraciones.

“No hay reformas sin controversia, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior. A pesar de ello, las encuestas confirman que, para la mayoría de los ciudadanos, la Reforma Educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado. Tolerar la mala calidad de la educación, significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, externó.

Finalmente, el mandatario federal aseguró que la Reforma no se trata de castigar a los maestros, sino de garantizar que estén bien formados, y agregó que “Benito Juárez no hizo concesiones a quienes pretendían ejercer labores docentes sin la preparación debida, por el contrario, promovió un sistema basado en valores que no han perdido su vigencia como la ética, el mérito y la equidad”.

URL corto: http://bit.ly/2rK8Tla