Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta al salir de su domicilio; le dispararon en 4 ocasiones

Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta al salir de su domicilio; le dispararon en 4 ocasiones
Por

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos ayer al periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, minutos después de que salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Zafiro en la ranchería Emiliano Zapata.

De acuerdo a los datos recabados en la calle Flores del Trópico, a unos metros de Boulevard Bicentenario, donde quedó estacionado el vehículo que manejaba el periodista, los delincuentes que viajaban en un automóvil color gris le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.




Al lugar se presentaron policías estatales que acordonaron la zona y el propio Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela, acudió a verificar los hechos.

Sin dar mayores detalles, el funcionario expresó que lamentaba el homicidio, que pedía comprensión a los medios de comunicación y que no se tenían detalles del incidente; aunque confirmó que sí se trataba del comunicador Juan Carlos Huerta.

“Les pido toda la comprensión, desafortunadamente es el periodista Juan Carlos Huerta”, dijo.

En el lugar del asesinato todo era confusión, no hubo testigos a los alrededores pues los asesinos buscaron un lugar donde no fueran vistos por nadie para cometer el crimen.



El ahora extinto era acompañado de una dama, que por fortuna resultó ilesa; por la impresión que se llevó ella no supo que hacer. En el momento de que la Policía llegó se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para que fuera valorada, aunque no presentaba herida alguna.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a la Fiscalía General del Estado donde se le dio apoyo y sería entrevistada para que relatara la forma en qué ocurrió el hecho.

Por casi dos horas, la calle Flores del Trópico fue cerrada a la circulación y una vez que se trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, se levantó el auto que también fue trasladado a la Fiscalía.

Más tarde en rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas señaló que aún no se cuentan con pistas que lleven a descubrir el móvil del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, pero se llegará hasta las últimas consecuencias.

El funcionario confirmó que los delincuentes le dispararon al comunicador con un arma corta calibre 45.

“Un arma automática, arma corta calibre 45 y estamos en ese proceso, pero el arma que se empleó fue un arma corta calibre 45. No hay móvil en este momento que podamos asomar a ustedes, estamos trabajando acopiando los indicios -¿Cuántos impactos? -Fueron 4 impactos. Nos reservamos mayor detalle, les pido toda la comprensión”, manifestó.



En conferencia de prensa, el fiscal del Estado, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, dieron a conocer detalles de lo ocurrido, y que en el lugar se localizó el auto que era propiedad del fallecido.

“En dicho lugar se pudo constatar la existencia de un vehículo de motor marca BMW, color gris de 4 puertas, con la marcha apagada, observando el cristal de la puerta del conductor totalmente quebrado, tapado con tapetes propios del vehículo y en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de quien se pudo conocer que en vida llevó el nombre de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, mismo que se encontraba sobre el asiento del conductor. En razón de ello, personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley”, dijo.

El Fiscal comentó que peritos de la dependencia y Policías Ministeriales llevaron a cabo rastreos criminalísticos en el lugar para buscar posibles evidencias y tratar de dar con los responsables.

“En la escena del crimen los peritos realizaron rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre 45. Una vez concluida la diligencia por parte de los peritos, se procedió de inmediato a cubrir con investigadores de la Fiscalía los alrededores del lugar de los hechos a efecto de identificar posibles entradas y salidas de trayectoria de los probables responsables. Asimismo, se procedió a realizar al arrastre del vehículo de la víctima al patio de Servicios Periciales para la realización de las pruebas y rastreos criminalísticos correspondientes, además de los elementos balísticos relacionados con antelación”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, destacó que sí hubo una detención de dos personas en la carretera a Teapa, pero que no se tienen indicios de que estén relacionados con la ejecución de Juan Carlos Huerta.

“En relación a la información de que se detuvieron a dos probables responsables en un vehículo Frontier color gris, es afirmativo esa información, dos personas. Pero hasta el momento no hay ningún indicio ni ningún dato que puedan vincularlos a la ejecución. Hasta el momento. Ahorita se van a poner a disposición de la Fiscalía General del Estado. Se están realizando los análisis de videos del C4, todos los recorridos de entradas y salidas del lugar del hecho, para efectos de tener datos suficientes de prueba, pero hasta el momento no tenemos ninguno”, indicó.

Cabe apuntar que de acuerdo a las autoridades, la dama que acompañaba al ahora extinto, al igual que la familia del periodista, cuentan a partir de ayer con protección por parte de la Fiscalía.

Así mismo Valenzuela Pernas dijo que ayer o a más tardar hoy, llegarían a Tabasco un Director y dos Fiscales del Ministerio Público federal, ya que se activó el Mecanismo Nacional de Protección de Periodistas de la PGR, para los delitos cometidos en contra de la libertad de expresión.


Noticias relacionadas

Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta al salir de su domicilio; le dispararon en 4 ocasiones

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta al salir de su domicilio; le dispararon en 4 ocasiones

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta al salir de su domicilio; le dispararon en 4 ocasiones

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta al salir de su domicilio; le dispararon en 4 ocasiones

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local