"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Locatarios se quejan porque no tuvieron apoyo de la SCT para que transportistas brinden servicio en el mercado provisional

20/May/2018 | Por: Víctor Manuel Arias Gerónimo | victor_arias09@outlook.com


El Comité de locatarios del mercado provisional de Casa Blanca se quejó porque la SCT no insistió a los transportistas que brindaran el servicio en la zona, por lo que sus ventas continúan a la baja.

Al respecto, el presidente del comité, Carlos Barrueta Ceferino, lamentó que desde que iniciaron en el provisional, los transportistas se negaron a llevar a los clientes, justificando que gastan en gasolina y pierden tiempo, lo que generó que los consumidores preferían acudir a comprarle a los vendedores ambulantes asentados por el antiguo mercado.

“Nosotros hicimos observación sobre esa situación, casi casi habría que obligarlos, amenazarlos para sancionarlos pero no se dio esa tarea al 100% y afectó muchísimo definitivamente, porque inclusive los propios choferes decían que era un gasto extraordinario venir a dar una vuelta y que se retrasaban hasta media hora para cumplir el circuito del mercado provisional, y eso hacía que con sus acciones de decirle a los clientes no voy al mercado provisional, no estamos yendo para allá y se bajaban por el Centro por Pino Suárez y Bastar Zozaya y hacían sus compras con los ambulantes, entonces nunca se dio esa organización”, externó.

El líder de los locatarios señaló que desafortunadamente, la SCT fue blanda en el tema, pues no logró que los choferes de combis, acudieran hasta la zona del mercado provisional.

“No, yo creo que es aparte ellos lo conocen perfectamente, nosotros vimos con nuestros propios ojos. -¿Fueron muy blandos los de la SCT? –Si, definitivamente, yo creo que la autoridad independientemente que tiene que ser mediadora debe saber ejercer para que esto se pueda cumplir en los sentidos que todos conocemos legales y para beneficiar al sector que usa el transporte público”, aseveró.

Barrueta Ceferino insistió en que ya no aguantan ni un día más en el mercado provisional, por lo que urgieron al gobierno del estado, concluir lo más pronto posible el nuevo Centro de Abasto.
 

URL corto: http://bit.ly/2IwWAE1