"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Esperan que hoy se den algunas precipitaciones como señal del arranque de la temporada de lluvias

20/May/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida
Gráfica: Conagua


El Instituto Estatal de Protección Civil, informó que a partir de hoy se empezarán a registrar de manera gradual algunas precipitaciones como señales del arranque de la temporada de lluvias.

Gilberto Segovia, director de Gestión Integral de Riesgos de la dependencia, explicó que para hoy se presentarán temperaturas máximas de 38 grados durante el día, mientras que para la tarde-noche podrían ocurrir lluvias aisladas.

“Se han estado dando algunas lluvias aisladas en el territorio tabasqueño, que esta condición va a seguirse presentando durante inicios de la semana, puede acentuarse esta condición de presencia de lluvias hacia el miércoles, hacerse un tanto más notorias, mientras tanto, lunes y martes algunos nublados hacia la tarde-noche, precipitaciones muy aisladas con máximas de 36 a 38 grados, mínimas de 21 a 24 va a estar todavía la condición calurosa”, destacó.

Segovia Quintero detalló que las condiciones de niveles bajos en cuerpos lagunares que se tienen actualmente, significará un factor positivo hacia la temporada alta de lluvias en los meses de septiembre y octubre, porque se tendrá más espacio de almacenamiento.

“En el semáforo de ríos del Instituto de Protección Civil todavía tenemos en lo que es el río Grijalva niveles sumamente bajos a su tránsito por la ciudad de Villahermosa y hacia aguas debajo de la ciudad capital, esto incide en los niveles de la lagunas”, agregó.

URL corto: http://bit.ly/2KDGtRM