NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TANTO QUE NO LE ALUMBRE

Por: Jesús Sibilla Oropesa


Hay un viejo dicho que reza “ni tanto que queme al santo , ni tanto que no le alumbre”.


Se ha desatado una serie de inconformidades con los nombramientos que el gobernador ha designado para que lo acompañen durante su administración.

Es cierto que los tabasqueños votamos por Arturo Núñez pero también es cierto que a él lo acompañaron en la búsqueda del voto diferentes corrientes de izquierda para hacer entre todos un régimen afín a sus ideologías, de tal manera que lo esperado es que gobiernen Núñez y sus aliados.

Sin embargo, se escuchan frecuentemente expresiones de “no me gustó que nombren a tales perredistas o a tales morenos, o petistas o del movimiento ciudadano o priistas o panistas, o Pino Suaristas”; pero también hay quienes dicen que no les ha gustado el nombramiento de tales o cuales con fama de corruptos, o traidores, o chantajistas, o que no tienen idea de lo que deben hacer en el puesto al que los han nombrado o que participaron en la anterior administración y son señalados como parte de los que saquearon a Tabasco o por lo menos actuaron demanera negligente en su desempeño; ¡cuidado!

No recuerdo a algún gobernante que haya nombrado a su equipo de trabajo y haya dejado contento a todos los gobernados con las designaciones hechas, y es que tendríamos todos que pensar como el gobernante para quedar satisfechos con lo designado, solo que una cosa es el reclamo de los espacios para quienes ayudaron en la consecución de la elección y otra que los nombrados sean ignorantes de su cargo porque no hay tiempo para aprender ya que se tiene que trabajar contra el RELOJ y la adversidad que sembraron los que se fueron.

O que se nombren a quienes tienen fama de corrupción o de traición. La misma Dolores Gutiérrez acaba de declarar en este programa, el requisito fundamental de los nombrados y menciona la frase “buena fama pública”.

De tal manera que no debe de extrañar por un lado la pluralidad y por otro lado que no estén todos los que quisieran ver las diferentes corrientes porque no hay espacio para todos, pero el invitar a deshonestos, chantajistas y traidores, eso si que es grave, porque de intrigantes e ingratos estamos hartos y sobre todo de gente deshonesta que pierde de vista el servicio público para servirse ellos públicamente.

Personajes con estas actitudes son los que nos tienen en quiebra financiera y crisis en los servicios que el gobierno nos debe de prestar a los gobernados.

Por ello, yo si creo que hay que concederle el beneficio de la duda a quienes ha nombrado el gobernador, pero no podemos dejar de alertarlo de lo que puede suceder con su administración si tolera que estos señalados empiecen a hacer de las suyas y no les pare las patas, como él mismo lo prometió en su discurso de toma de posesión como gobernador y ponga escarmientos ejemplares desde el primer momento que se presente cualquier irregularidad que tenga que ver sobre todo con mal manejo de recursos o negocitos al amparo de sus encargos, traficando de esta manera influencias que luego tenemos que pagar todos los tabasqueños.

Al gobernador le digo que yo le otorgo el beneficio de la duda y de entrada confío en él y su comprometida formación de servicio, que confío en sus buenos oficios y su sensibilidad política, pero que después de la pasada experiencia, estaremos más alertas que nunca para señalar cualquier cosa que pueda afectar el buen desempeño de la vida de los tabasqueños.

Núñez prometió a los mejores hombres y mujeres en su administración sin importar su procedencia partidaria. Si esos son los mejores para Núñez, es su responsabilidad; nosotros esperemos resultados de acciones que sólo los mejores pueden proporcionar, lo contrario será cuestionado.

A mis paisanos tabasqueños simples mortales como los que laboramos en este medio de comunicación también les pido paciencia y es que apenas han pasado 14 días de gobierno y es imposible en ese lapso recuperar lo perdido en tanto tiempo y cometido con tanta saña; que tenemos que darles un margen de que acaben de recibir, esto es, apenas se están montando en el caballo, dejemos que conozcan si este puede caminar o trotar y proyecten en cuanto tiempo y a que precio podrá empezar a cabalgar.

Roma no se construyó en un día pero desde el primer día se empezó a construir, construyamos entre todos este sueño de tener un Tabasco renovado, productivo, grande, fuerte, para que sea un orgullo llamarse tabasqueño, porque entre todos hagamos de verdad el mejor lugar para vivir y para trabajar, incluso para morir.

Dejemos las intrigas, complots y conspiraciones, los chantajes y artimañas y levantemos la voz cuando de verdad queramos denunciar lo que afecta a Tabasco y lo puede destruir.

Confiemos en quien votamos, pero estemos atentos, observantes y denunciemos si se hace necesario.


Noticias relacionadas

NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TANTO QUE NO LE ALUMBRE

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TANTO QUE NO LE ALUMBRE

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TANTO QUE NO LE ALUMBRE

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TANTO QUE NO LE ALUMBRE

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa