Hoy estará en Tabasco el presidente Peña Nieto

Hará oficial el cambio en la CONAGO

Hoy estará en Tabasco el presidente Peña Nieto
Por

Hoy estará el presidente Enrique Peña en Tabasco para encabezar la 54 asamblea ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), de acuerdo a lo que confirmó hace unos días el mandatario estatal Arturo Núñez.

Núñez Jiménez mencionó en aquella entrevista que hoy en dicha asamblea entregará la presidencia de la Conago al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.


“Desde luego me están confirmando un buen número de colegas gobernadores que vendrán el evento y ya tengo confirmada la presencia del presidente de la República; las asambleas de la Conago desahogan una agenda, primero privada, entre los propios gobernadores, temas coyunturales, propuestas, a veces tenemos invitados del Ejecutivo federal, y en estas asambleas se hace el relevo en la presidencia de la Conago y me corresponde entregar la presidencia a quien sigue en el orden de prelación (…) en este caso será el gobernador de Chiapas, mi amigo Manuel Velasco Coello”, declaró.

Por cierto, que Arturo Núñez descartó que hoy vaya a plantearle al presidente Peña Nieto alguna petición en particular para Tabasco, pues comentó que ese tipo de encuentros no son para atender temas específicos de algún estado.

Sin embargo, los empresarios sí esperan anuncios en particular del presidente Enrique Peña, pues el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Ulises Jiménez, sostuvo que el sector desea que en la visita de hoy el mandatario federal se comprometa a que en el cierre de su administración se concretará la reactivación económica porque las acciones aun están inconclusas.

“De alguna manera ya nos escuchó en el evento que hubo de las Zonas Económicas Especiales y creemos que venga pues a comprometerse con los tabasqueños a que en este cierre de su administración pueda darse las obras que prometió y que además se concrete lo que anunció para la reactivación económica, porque todavía está inconclusa”, manifestó.


Noticias relacionadas

Hoy estará en Tabasco el presidente Peña Nieto

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Hoy estará en Tabasco el presidente Peña Nieto

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Hoy estará en Tabasco el presidente Peña Nieto

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Hoy estará en Tabasco el presidente Peña Nieto

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas