Sugiere Jacinto López a FGE iniciar línea de investigación sobre Díaz Uribe por caso JCH

Sugiere Jacinto López a FGE iniciar línea de investigación sobre Díaz Uribe por caso JCH
Por
 
El periodista Jacinto López sugirió a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciar una línea de investigación respecto a que el periodista y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta tenía un adeudo monetario con José Ramón Díaz Uribe, ex líder del SICOBATAB.


En entrevista para Telereportaje, el columnista ventiló que Díaz Uribe, antes de su asesinato le había cobrado dicho dinero al hoy extinto, pero que este le dijo que en ese momento no tenía para pagarle.

Además, aseveró que José Ramón Díaz es una persona peligrosa, que está lleno de odio y rencor, por lo que consideró que la Fiscalía debería investigar sobre lo antes revelado.

“Voy a un hecho concreto, que no sé si las autoridades lo tengan o no lo tengan, estoy enterado que semanas atrás, José Ramón Díaz Uribe, se había reunido con el finado Juan Carlos Huerta, se habla de una deuda, de un préstamo que José Ramón le hizo al finado Huerta y que le estaba exigiendo la devolución; y el finado le dijo en ese momento que no contaba con los recursos económicos para pagarle - ¿Cómo sabes eso? – Porque tengo amigos que me dan el pitazo - ¿Tienes la seguridad? – Tengo la seguridad que la Fiscalía debe empezar una línea de investigación en ese sentido”, declaró.

Lo anterior salió a colación, luego de que el periodista Jacinto López revelara que a raíz de unas denuncias que hizo en contra de Díaz Uribe en su columna, “Ojo Visor”, fue denunciado por el ex líder del SICOBATAB, por daño moral.

“A raíz de una columna que publico y en donde denuncio a José Ramón Díaz Uribe, han venido dándose una serie de cosas. Primero, en redes sociales me insulta y posteriormente por conducto de su abogado, presenta un derecho de réplica que se le publica y se pensaba que él iba a calmarse, sin embargo no, en redes sociales anuncia que me demanda y ayer (lunes) fue notificado - ¿Cuál es el motivo de la demanda? – Daño moral, según él, porque lo calumnié en mi columna”, reveló.

Añadió que a partir esa denuncia en su columna, ha sido perseguido por personas en motocicletas, por lo que adelantó que interpondrá la demanda correspondiente ante la Fiscalía, para que intervenga en el caso.

“Pero paralelo a esto, yo decido seguir el procedimiento normal, pero la semana antepasada me empezar a seguir, me empezaran a colear, en motocicletas, personas que usaban gorras - ¿La misma motocicleta en todas las ocasiones? – No, primero un motocicleta color negra, posteriormente una motocicleta color roja y posteriormente un motocicleta color verde”, detalló.

Narró que la semana pasada, un día antes del asesinato de Juan Carlos Huerta, le prestó su camioneta a su hijo, quien fue también fue perseguido por personas en motocicletas.

“El otro día me llamó la atención que uno de los viene viene, me dice: licenciado, fíjense que por ahí un sujeto en una moto se paró de aquel lado, vino y me preguntó si esta era la camioneta de Jacinto López; y el pasado lunes, antes de la ejecución de Juan Carlos Huerta, se le rompe su vehículo a mi hijo, se ve en la necesidad de prestarme la camioneta (pedirme prestada) y anduvo todo el día por la ciudad y en la noche cuando llegó me dice preocupado: oye papá, será qué es a ti o a mí, fíjate que hoy noté que andaban siguiendo en una motocicleta”, relató.

Finalmente, López Cruz señaló directamente a José Ramón Díaz Uribe, de estar detrás de estas persecuciones de las que ha sido objeto y lo responsabilizó públicamente de lo que le pueda pasar a él o a su familia.

“No hay nadie más a quien yo le tengo echada la mira, que es precisamente a Díaz Uribe - ¿Echada la mira para qué? – De hacerme este seguimiento - ¿Lo responsabilizas? – Lo responsabilizo, a eso vengo a Telereportaje, a responsabilizar públicamente a José Ramón Díaz Uribe y a su abogado, que se metió en forma personal al caso”, subrayó.



Noticias relacionadas

Sugiere Jacinto López a FGE iniciar línea de investigación sobre Díaz Uribe por caso JCH

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Sugiere Jacinto López a FGE iniciar línea de investigación sobre Díaz Uribe por caso JCH

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Sugiere Jacinto López a FGE iniciar línea de investigación sobre Díaz Uribe por caso JCH

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Sugiere Jacinto López a FGE iniciar línea de investigación sobre Díaz Uribe por caso JCH

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO