Pemex sería opción para apoyar a la Cruz Roja, estiman

Pemex sería opción para apoyar a la Cruz Roja, estiman
Por

Petróleos Mexicanos sería una instancia que pudiera apoyar a la Cruz Roja ante la crisis que atraviesa, opinó el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

El líder de la cúpula patronal, Pablo Ulises Jiménez López, manifestó que ellos como Iniciativa Privada siempre han apoyado a la benemérita institución, o lo seguirán haciendo, pero a la medida de sus posibilidades.


Por lo que Jiménez López sugirió que sea PEMEX quien auxilie a la Cruz Roja con el combustible.

“Creo que hay otras instancias que tiene la facilidad para poder hacer eso, estamos hablando del mismo PEMEX, entonces el sector empresarial apoya en la medida, como siempre lo ha hecho a la Cruz Roja, pero es importante y en lo que podemos es coadyuvar a que se pueda dar ese apoyo nada más”, expresó.

Dice Núñez no haber recibido un planteamiento de ayuda, de la Cruz Roja

El gobernador Arturo Núñez, sostuvo que a la fecha no ha recibido un planeamiento de apoyo de parte de la delegada de la Cruz Roja, Graciela Trujillo, por la falta de recursos para prestar sus servicios de emergencia.

El mandatario indicó que siendo que hay problemas con la economía y el desempleo, las familias no han podido hacer sus donativos.

Precisó que están dispuestos a apoyar pero no han recibido ninguna inquietud formal de la Cruz Roja.

“No he recibido algún planteamiento específico de la maestra Graciela Trujillo, pero estamos en la disposición de atenderlo. Le hemos dado aportaciones en especie y promovemos la cooperación del gobierno del estado y también de los servidores públicos que generalmente responden generosamente con la noble tarea de la Cruz Roja- ¿Les afectaría de alguna forma a la salida de la Cruz Roja, que deje de dar servicios de emergencias? - Esperemos que no se llegue a ese extremo”, dijo.



Así mismo apuntó que a la Cruz Roja se le ha apoyado con equipamiento especial además de promover entre los trabajadores del estado las colectas de la benemérita institución.

“Nosotros permanentemente estamos apoyando a la Cruz Roja, cada año la hemos dotado y apoyado de ambulancias, les hemos entregado algunos equipos, como esas famosas mandíbulas, que sirven para cuando un vehículo se destroza y alguien queda atrapado en medio de los fierros, ayuda a poder abrir y a poder sacar quizás oportunamente, salvar una vida de quienes se encuentren en esa circunstancia; y seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, aseveró.

Y es que la Delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo, previó que se corre el riesgo de parar el servicio de ambulancias, de no obtener los recursos suficientes para la operatividad durante la colecta de este año.

Según Adán, tabasqueños no donan a la Cruz Roja, porque no tienen con qué

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Gobierno, Adán López Hernández, indicó que la situación económica en la que se encuentra el Estado obliga a los tabasqueños a que replanteen la distribución de sus recursos económicos.

Cuestionado sobre la crisis que enfrenta la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, por lo que incluso se ha advertido que podrían parar los servicios de atención de emergencias, López Hernández lamentó que la benemérita institución esté enfrentando crisis económica, sin embargo, defendió que los tabasqueños quisieran donar más, pero no tienen para aumentar la aportación.



“La situación económica está golpeando a eso y no es que los tabasqueños no quieran o no queramos ayudar a la Cruz Roja, pero la crisis hace replantearse las cosas, pero yo creo que es un organismo que hay que apoyar con todo - ¿Usted como mandatario, cómo lo ayudaría? – Pues dentro del margen de la ley, habría apoyo de nuestra parte que no detengan su noble labor”, señaló.



Noticias relacionadas

Pemex sería opción para apoyar a la Cruz Roja, estiman

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

Pemex sería opción para apoyar a la Cruz Roja, estiman

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Pemex sería opción para apoyar a la Cruz Roja, estiman

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Pemex sería opción para apoyar a la Cruz Roja, estiman

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier