"> "> ">
19/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Entregará ‘Aldea por los Niños’ propuestas a candidatos para atender a niños vulnerables

24/May/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Diez compromisos por la infancia presentará la asociación Aldea por los Niños y otras organizaciones que de igual manera trabajan por la protección de los infantes a los candidatos al gobierno para que las firmen y las cumplan en caso de ganar.

La primera de las propuestas se refiere a que se destine el 30 o 40 por ciento del presupuesto de egresos para políticas públicas a favor de la infancia vulnerable, explicó la presidente de Aldea por los Niños, Alejandra Arias.

“Destinar alrededor de un 30 a 40 por ciento del presupuesto de egresos que debe ser destinado para la implementación de políticas publicas a favor de la infancia vulnerable que es la niñez en situación de calle, abandonada, víctima de maltrato infantil, víctima de trata, a la niñez indígena, a la niñez con discapacidad y a la niñez migrante”, sostuvo.

Así mismo, la activista manifestó que pedirán implementar un programa para la detección temprana de la discapacidad porque Tabasco tiene un alto porcentaje de niños en esta condición.

“Establecer un programa de detección temprana de la discapacidad en todas sus modalidades y establecer una cobertura del 100 por ciento en atención médica porque Tabasco tiene un alto porcentaje de niños en condición de discapacidad, sobre todo en la Chontalpa y la Sierra, principalmente en menores de 5 años”, comentó.

Finalmente, Alejandra Arias externó que tomaron la decisión de entregarles a los candidatos dichas propuestas porque hasta ahora han visto que en lo que va de las campañas no han tocado el tema de la niñez vulnerable y otros lo han hecho de manera superficial.

“Algunos de plano no han tocado el tema, otros lo han abordado de manera muy ligera, estamos observando que hay una carencia de propuestas relacionadas con las necesidades de la niñez en condición de vulnerabilidad en Tabasco”, finalizó.

URL corto: http://bit.ly/2IHS7OZ