"> "> ">
22/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

865 mil pesos costó el primer debate entre candidatos al gobierno en Tabasco

24/May/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Comisión de Debates del IEPC estimó que el costo del segundo debate entre candidatos a la gubernatura será similar al primero, cuya inversión fue de 865 mil pesos.

David Cuba Herrera, presidente de la Comisión Temporal de Debates, dio algunas cifras del gasto que implicó el primer encuentro, que incluye un pago a TVT por 657 mil pesos.

“Por lo que hace a este primer debate debemos cargar el 50% de lo que fue el convenio suscrito, lo que representa se 657 mil 329 pesos; la parte que correspondió al set fueron 73 mil 500 pesos. El respaldo de la planta de energía eléctrica fueron 14 mil pesos; en las vallas rentadas fueron rentadas 2 mil 088 pesos”, comentó.

David Cuba prosiguió detallando los gastos, incluyendo lo que se tendrá que cubrir del primer moderador que es 75 mil pesos.

“En la capacitación, que como ustedes saben le dimos a los moderadores, 20 mil pesos; en lo que correspondió en atención a invitados y medios de comunicación en total fueron 24 mil pesos; en cuanto a lo que tendrá que cubrirse al moderador del primer debate, está previsto 75 mil pesos, lo cual nos arrojaría una cantidad por este primer debate de 865 mil 917 pesos con 08 centavos”, manifestó.

Así mismo se le cuestionó el por qué TVT, siendo del gobierno estatal, se le pagó la mayor parte del recurso destinado para el pasado primer debate, a lo que refirió que él sólo podía referirse a lo que se presupuestó.

“Cuando se solicitó con la televisora local el presupuesto para generar la señal en televisión como en radio e internet, nos respondieron que nos iban a entregar un presupuesto, finalmente fue el presupuesto que conocen hoy día. Sí se consultaron otras televisoras pero resultó más económico este gasto a TVT, hubieron otros que se disparaban a 900 mil por debate”, reveló.

URL corto: http://bit.ly/2IM2DVD