"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Entre inconformidades, da Frigorífico nuevo pago a sindicalizados

24/May/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Una vez más, ex trabajadores del Frigorífico acudieron ayer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en demanda de sus pagos; personal del Consejo de Administración de la empresa acudió con recursos para entregar abonos.

Sin embargo, la audiencia se dio entre inconformidades dado que solo se les realizó un abono a los sindicalizados, expuso Miguel Álvarez, es trabajador de confianza.

“Teníamos un convenio y no lo respetaron desde el principio y ahí seguimos pues quieren pagar sólo la parte sindical y a nosotros no; en octubre hicimos un convenio y no fue respetado, se habían dado tres meses para el pago por que eran salarios retenidos y posteriormente se iba a pagar la liquidación pero no cumplieron”, precisó.



A decir del presidente del Consejo de Administración del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, Matías León Angles, en una reunión se acordó que solo se pagaría cinco mil pesos a 65 sindicalizados como parte de las liquidaciones.

“Hay una desinformación, se acordó que serían 5 mil pesos que se pagarían y si se lograban más ingresos se pudiera pagar más pero no se logró y por eso sólo se trajo la cantidad exacta, eso es parte de su liquidación y no es el total, es un avance; la empresa está vendiendo algunos muebles para poder hacer las liquidaciones totales, los primeros acuerdos con ellos fue que ya les pagamos totalmente sus salarios que estaban caídos, ya están al día”, puntualizó.

León Angles dijo que los trabajadores de confianza deberán abrir un expediente que no sea el de huelga en donde están los sindicalizados para que se les reconozcan los pagos.

Según esta persona se ha pagado entre salarios caídos y parte de liquidación cerca de 3 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados.

Cabe comentar que ayer en la séptima audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se realizó un abono por un monto de 325 mil pesos entre los 65 trabajadores sindicalizados.


URL corto: http://bit.ly/2KR8g11