"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Tras ruptura, candidato del PRI por Chiapas seguirá en la contienda; el PVEM designa a Enoc Hernández

24/May/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El candidato a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores, descartó ‘bajarse’ de la contienda electoral, tras la ruptura de la coalición ‘Todos por Chiapas’.

Apenas el miércoles por la madrugada, el Instituto Electoral de esa entidad, anunció que la alianza conformada por el PRI-PANAL-PVEM-Mover a Chiapas-Chiapas Unidos, debía de dividirse en dos, a como lo explicó el presidente del IEPC, Osvaldo Chacón:

“El día de hoy, ante el requerimiento que les hizo el Instituto Electoral a los tres partidos que habían firmado los documentos, que preferían quedarse en el acuerdo de tres. Entonces tenemos dos acuerdos de candidatura común: PRI-PANAL, con la candidatura de Roberto Albores; y el acuerdo de candidatura común del PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido. Este acuerdo de candidatura común, el consejo general determinó improcedente la postulación del candidato, y se les dio 24 horas para que hagan la sustitución de la candidatura”, explicó.

De tal manera que Roberto Albores quedará como candidato de una candidatura común entre el PRI y el PANAL, pues el senador con licencia aseguró “estar con todo”, por lo que “ni se asusta ni se raja”, sostuvo el aspirante a la gubernatura.

Por parte de la candidatura común propuesta por el PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, se había nombrado a Fernando Castellanos Cal y Mayor, sin embargo, el propio IEPC rechazó ese nombramiento, al no haberse separado de su cargo público 120 días antes de las elecciones.

Es así como el Instituto Electoral, determinó que los tres partidos tenían un plazo de 24 horas para realizar otra propuesta, por lo que ayer mismo, designaron a Enoc Hernández, ex dirigente estatal de Mover a Chiapas, como el candidato común del PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, quien dijo, apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

URL corto: http://bit.ly/2GPijkP