"> "> ">
19/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Leones barre a Olmecas y complica su aspiración a los playoffs

24/May/2018 | Por: Fernando Ruiz | fer_beisbol96@hotmail.com

 
Los Leones de Yucatán armaron rally de 5 carreras en la segunda entrada para derrotar a los Olmecas de Tabasco 6-4 y consumar la barrida de serie en el parque Kukulcán-Álamo.

En el tercer y último compromiso entre cabezones y fieras, abrieron dos lanzadores derechos; Tyler Kane por Olmecas y el cubano Yoanner Negrin por los melenudos.

Por tercera noche consecutiva los Olmecas alzaron voz de ataque en los primeros episodios; Gerson Manzanillo disparo sencillo al jardín izquierdo, se instaló en la intermedia con "balk" y llegó a tercera por rola de Elmer Reyes al cuadro, Ronnier Mustelier produjo la carrera de la quiniela con doblete al derecho, anotando la segunda rayita de Olmecas gracias a sencillo remolcador de Daniel Carbonell.

La artillería de Leones atacó en el fondo del segundo episodio, cuando Art Charles atizó doble y timbró con sencillo de Jesus Valdez, Leo Heras recibió pasaporte y Humberto Sosa conecto imparable para llenar las bases. Vino entonces Ricardo Serrano quien disparó triple por la grama central, vaciando las bases y despidiendo del encuentro a Tyler Kane. Serrano anotó la quinta carrera, producto de un sencillo por parte de Walter Ibarra.

Tabasco respondió en la tercera entrada. Yordanis Linares negoció base por bolas mientras que, Gerson Manzanillo ligó sencillo al bosque central, Elmer Reyes congestionó los senderos al conectar "infield hit", con elevados de Sacrificio por parte de Mustelier y Carbonell, remolcaron las carreras 3 y 4 en los spikes de Linares y Manzanillo respectivamente.

En la séptima baja los Reyes de la selva timbraron una carrera más, Jesús Valdez conectó triple y anotó con hit productor de Leo Heras.

Yoanner Negrin logró la victoria al lanzar 6 entradas, permitió 9 hits, 4 carreras, otorgó 1 base y 5 ponches.

Tyler Kane cargó con la derrota al tirar 1 entrada, toleró 4 hits, 5 carreras y 1 base por bolas.

Chad Gaudin logró el salvamento.

Los Olmecas abren su última serie en el rol regular al visitar este fin de semana a los Piratas de Campeche.

Dato.

Las novenas de Leones de Yucatán y Bravos de León, son las únicas en barrer a Olmecas de Tabasco en el parque centenario y en gira.

Leones lo hizo del 23 al 25 de marzo en Tabasco y del 22 al 24 mayo en Yucatán.

Bravos lo realizó del 22 al 24 de abril en Tabasco y del 1 al 3 de mayo en León.

URL corto: http://bit.ly/2ILnzMm