El FIDEET no puede estar en manos de unos cuántos sostiene Óscar Cantón

El FIDEET no puede estar en manos de unos cuántos sostiene Óscar Cantón
Por

“El FIDEET no debe estar en manos de unos líderes”, advirtió el candidato del PVEM a la gubernatura, Óscar Cantón al prometer que regularizará el problema del ambulantaje.

Tras asistir a un encuentro con los socios de la CANACO filial Villahermosa, Cantón Zetina apuntó que el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco hasta al momento no ha sido manejado con transparencia, por ello sostuvo que recuperará la certidumbre jurídica.


“El fideicomiso tiene que manejarse con absoluta transparencia, cosa que no se ha hecho hasta ahora, se tiene que privilegiar el interés y las necesidades de la mayoría de los comerciantes y empresarios, el FIDEET no puede estar en manos de líderes o dirigentes que sólo buscan provecho personal, Tabasco ya tiene que pararle, así que vamos a recuperar entonces la certidumbre jurídica”, resaltó.

De igual manera, aseguró que en su gobierno regularizará el comercio informal dentro del marco de la normatividad, pues tampoco desea que las personas que se dedican a este oficio terminen en la delincuencia.



Cantón Zetina se mostró en contra de que los Ayuntamientos actúen como “extorsionadores oficiales” al establecer un derecho de piso a los comerciantes.

“No puede operar un Ayuntamiento como un extorsionador oficial, como alguien que entorpezca las actividades productivas y que impone un derecho de piso, de tráfico o de permanencia y que simplemente es una extorsión; el gobernador del estado a partir de enero del próximo año impondrá su voluntad política y buscará el cumplimiento de la ley, no será cómplice de nadie”, indicó.

Es de mencionar que los socios de la CANACO-Villahermosa le expresaron al candidato del PVEM, Óscar Cantón las necesidades de este sector. Entre ellas se encuentran mayor atención al problema de la inseguridad porque desalienta la inversión; mayor equipamiento y mejor salario a los policías; tipificar como un delito grave el robo a comercio y el allanamiento de morada; fortalecer el sistema de cuadrantes; establecer mesas de trabajo con la cámara del comercio, la creación de una policía turística, entre otros temas.

Tabasco tiene dinero para contar con la mejor policía del país, pero hay corrupción e ineptitud, subraya

El candidato del PVEM a la gubernatura, Óscar Cantón manifestó que el estado tiene dinero para contar con la mejor seguridad pública del país.

Ante socios de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) filial Villahermosa, el abanderado señaló que el estado de Yucatán tiene el mismo gasto que Tabasco en materia de seguridad, pero lamentó que aquí no se avance por los actos corrupción e ineptitud.

“Tabasco tiene dinero para tener la mejor seguridad pública del país, Tabasco tiene el segundo gasto mayor en todo México en seguridad pública, sólo nos gana la Ciudad de México, tenemos el mismo gasto que Yucatán, y Yucatán tiene el primer lugar en seguridad y nosotros el último ¿Por qué no tenemos la seguridad pública? Porque hay una corrupción imparable y hay una ineptitud en quienes dirigen la seguridad pública”, asentó.

Al referir que la inseguridad afecta a todos los sectores y niveles socioeconómicos de la entidad, Cantón Zetina prometió que será un gobernador que trabaje las 24 horas del día para enfrentar la delincuencia.



Asimismo, dijo que quien estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública será un tabasqueño, no un foráneo.

“Vamos a poner a un tabasqueño con formación policiaca al frente de la seguridad pública, no van a venir a descubrir dónde quedan los municipios, poblados de Tabasco o dónde está el mapa delictivo, Tabasco tiene que tabasqueñizarse, de aquí en adelante el tabasqueño tendrá que ser responsable de su tierra, no voy aceptar como gobernador que se le de preferencia a los de afuera”, acentuó.

Óscar Cantón agregó que así como creará la policía educativa o turística, también establecerá la policía de negocios o empresarial para la protección de los comerciantes.



Noticias relacionadas

El FIDEET no puede estar en manos de unos cuántos sostiene Óscar Cantón

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

El FIDEET no puede estar en manos de unos cuántos sostiene Óscar Cantón

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

El FIDEET no puede estar en manos de unos cuántos sostiene Óscar Cantón

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO

El FIDEET no puede estar en manos de unos cuántos sostiene Óscar Cantón

México es un “narcoestado”, asegura el senador estadounidense, Lindsey Graham