Advierte consejero interés de tergiversar resultados del primer ensayo del PREPET

Advierte consejero interés de tergiversar resultados del primer ensayo del PREPET
Por

Los simulacros del PREPET no tienen ninguna validez oficial, subrayó el consejero del IEPC, Juan Correa, tras acusar que se pretende tergiversar la información con resultados electorales ficticios.

Después de que en el primer simulacro que el órgano electoral realizó el domingo pasado, donde el candidato a la gubernatura de Morena-PT-Encuentro Social, Adán Augusto López resultó ganador, el consejero presidente de la Comisión Temporal del PREPET, manifestó que les causa indignación y malestar que este ejercicio realizado con el fin de probar la fortaleza y rapidez del sistema informático, sea “manchado” con la publicación de resultados ficticios en redes sociales, como si fuesen ciertos o anunciaran lo que ocurriría en la elección del primero de julio próximo.


“Esa información de resultados electorales ficticios, está fuera de contexto y por su propia naturaleza no tiene nada que ver con la realidad. Es simplemente una manipulación de la información, que trata de sorprender la buena fe de quienes no están enterados de lo que fue el simulacro del pasado día 10 y de los que se llevarán a cabo los próximos 17 y 24 del mes en curso”, manifestó.

Correa López lamentó que de forma tendenciosa se pretenda convertir el simulacro del PREPET en una realidad, cuando no debería causar una alarma el resultado que se dio a conocer de este ejercicio.

“Un simulacro como su nombre lo indica, simula la realidad, pero no es la realidad y por tanto no hay lugar para confundirla con la propia realidad; sin embargo hoy se pretende de manera tendenciosa convertir la simulación en verdad. El IEPC se siente ofendido por este tipo de prácticas que reman contra la democracia, la transferencia y las buenas prácticas, porque tal parece que hay quienes quisieran inhibir su trabajo mediante escándalos artificiales”, apuntó.

Juan Correa agregó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quienes de forma dolosa difundieron los resultados del primer simulacro del PREPET, además dijo que derivado de esta “mala experiencia” en los próximos simulacros no se dará algún ganador.

“El propósito de ahora en adelante, es que, finalmente por esta mala experiencia que se tuvo, se hará de otra forma, de tal forma que sea equilibrado para que no se preste a malas interpretaciones futuras”, expresó. 

Desconoce Adán resultados del simulacro del PREPET que lo da como ganador

El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, dijo desconocer los resultados del simulacro del PREPET que lo dieron como ganador de la contienda electoral.

Y es que López Hernández aseguró que no sabía que el IEPC había llevado a cabo dicho ejercicio con miras al cierre de la jornada electoral del primero de julio.



Sin embargo, reiteró el llamado a mantener vigilancia en el actuar del órgano electoral local para evitar incertidumbre de los resultados de las votaciones.

“No tengo ni idea si hayan realizado o no algún simulacro. –¿No le pone en predicamento?– No puedo opinar de algo que no conozco. –¿Hay confianza en el actuar de la autoridad electoral?– Nosotros hemos dicho que yo espero que estén a la altura de la circunstancia, que cumplan con imparcialidad, con objetividad y con estricto apego a derecho. –¿Este tipo de errores que se cometen podrían enturbiar el proceso?– No conozco el error, no puedo hablar sobre algo que no conozco”, sostuvo.



Noticias relacionadas

Advierte consejero interés de tergiversar resultados del primer ensayo del PREPET

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Advierte consejero interés de tergiversar resultados del primer ensayo del PREPET

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Advierte consejero interés de tergiversar resultados del primer ensayo del PREPET

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Advierte consejero interés de tergiversar resultados del primer ensayo del PREPET

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo