"> "> ">
20/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

No registra Tenosique presencia de guatemaltecos huyendo por el volcán de Fuego

13/Jun/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La alcaldesa de Tenosique, Johany Vázquez, aseguró que hasta el momento no se ha visto la presencia de guatemaltecos huyendo del Volcán de Fuego.

Sin embargo, la presidenta municipal aseveró que están próximos a abrir un centro de acopio de ayuda humanitaria para enviarla al país afectado por la erupción del coloso.

Asimismo, Vázquez Cuj especificó que en el caso de una emergencia serían las autoridades federales quienes tendrían que acordar con las de Guatemala el abrir la frontera para dar refugio a los afectados por el volcán.

“En otras ocasiones hemos visto mucha gente que sale de Guatemala, de El Salvador, de Honduras y llegan a Tenosique, que llegan como decimos, en montón, pero ahorita no, no se ha visto esa situación. –¿Que sea por el Volcán de Fuego?– No, no se ha visto esa situación”, reportó.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades de Guatemala, el Volcán de Fuego, cuya violenta explosión del pasado 3 de junio dejó más de 114 muertos, aumentó el martes su actividad explosiva con ceniza que llega a los 6 mil metros de altura, mientras que el volcán de Pacaya, al sur de la capital, también incrementó actividad, aunque aún no representa ningún riesgo para la población.

URL corto: http://bit.ly/2LQ2L3n