Nuevas aulas y grupos se abrirán en Pomoca: SETAB

Nuevas aulas y grupos se abrirán en Pomoca: SETAB
Por

Ante la demanda de estudiantes de los fraccionamientos Pomoca y Lagunas, se realizan las gestiones para la apertura de nuevas aulas y grupos para el próximo ciclo escolar.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Educación, Angel Solís Carballo, luego de inaugurar la sexta Expo ciencia 2018, que se desarrolla en el Tecnológico de Villahermosa.


El funcionario señaló que por el momento ya se tiene contemplado la apertura de nuevos grupos, por el aumento del número de alumnos.

“Estamos en ese proceso de donde algunos detalles en el caso de Pomoca que ha crecido bastante, exponencialmente con otros municipios, a partir de que hace falta infraestructura, realmente, y estamos trabajando a marchas forzadas con ITIFE para poder hacer algunas aulas ahí y obviamente brindar el servicio a todos. Pero realmente tuvimos un caso la semana pasada en particular en Lagunas donde querían abrir algunos otros grupos por que se creció…”, comentó. 

Y es que recordó que ese 20% de alumnos que migró de escuelas particulares a escuelas de gobierno por la situación económica es lo que ha provocado dicho crecimiento.

“El 20% prácticamente de escuelas privadas migraron alumnos a las públicas por obvias razones, la parte económica que le ha pegado el país y el tema de Pemex, obviamente tenemos que recurrir. Pero tenemos la cobertura, es lo que ha habido, casos muy aislados pero se ha trabajado muy bien con los papás y con los maestros que se han concientizado que tienen que abrir otros grupos. Vamos a abrir dos aulas más y otros grupos que a veces no podemos abrir en la mañana y lo metemos a grupos vespertinos, pero Tabasco siempre se ha caracterizado por que tiene cobertura en cuanto a la absorción (de estudiantes)”, aseveró.

Solís Carballo destacó que las inscripciones en línea han beneficiado a padres de familia y alumnos, aunque al principio hubo confusiones; sin embargo ya se concientizó a los tutores de que ya no tienen que hacer filas y no son objeto de corrupción.



Noticias relacionadas

Nuevas aulas y grupos se abrirán en Pomoca: SETAB

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Nuevas aulas y grupos se abrirán en Pomoca: SETAB

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Nuevas aulas y grupos se abrirán en Pomoca: SETAB

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Nuevas aulas y grupos se abrirán en Pomoca: SETAB

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO