"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Llovizna ligera

Caen 5 polleros con 15 migrantes que eran transportados en 4 autos en la carretera a Teapa

13/Jun/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Cinco presuntos “polleros” que transportaban a 15 personas de origen guatemalteco a bordo de cuatro autos, fueron detenidos la madrugada de ayer en la carretera a Teapa.

Las autoridades dieron a conocer que los hechos se registraron cuando el personal de la Policía preventiva mantenía un retén en dicha carretera a la altura del ejido La Huasteca.

Los uniformados descubrieron que varias unidades iban en caravana y repletas de personas, lo cual les llamó la atención, por lo que decidieron inspeccionarlos pese a que el auto que iba a la cabeza trató de imprimir mayor velocidad.

Las autoridades descubrieron que en estos cuatro vehículos iban 15 personas de origen extranjero que habían subido momentos antes, cerca de la zona, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Los detenidos eran Gerardo “N”, que conducía una unidad March; Alberto “N”, quien manejaba un auto Versa; Jorge “N”, quien conducía el vehículo Vento, así como un auto Tiida que era manejado por Manuel “N”.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en tanto que las unidades y sus conductores fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.


URL corto: http://bit.ly/2y8hIvp