"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia moderada

Diputada a favor de que quiten patria potestad de hijos a padres que cometan feminicidio

17/Jun/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La vicecoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Gloria Herrera, se mostró a favor de que le quiten la patria potestad de sus hijos a los papás que sean declarados culpables del asesinato de su pareja.

Lo anterior lo apuntó la priista, después del planteamiento del Instituto Nacional de las Mujeres para que los Congresos del país reformen las leyes en materia de custodia para que el menor pase a la protección de la familia de la víctima, cuando se compruebe que quien asesinó a su madre es su progenitor.

“Independiente de que se legisle, si un padre mate a la mamá de sus hijos esta persona no está facultada mentalmente y emocionalmente para hacerse responsable de los niños; así que tiene que haber un castigo real para quienes comenten el delito de feminicidio”, expuso.

Aunque la priista Gloria Herrera dijo que debe haber “mano dura” contra las personas que cometen el delito de feminicidio, agregó que la próxima Legislatura tendría que abordar el tema porque diversas dependencias y organismos intervendrán en la elaboración de la nueva normatividad.

“Quienes lleguen (a la nueva Legislatura) tendrán que abordar y hacer los planteamientos para hacer más explícito este tipo de leyes, porque debe haber mano dura, pero también deben intervenir las dependencias y otras organizaciones para prevenir e ir atendiendo psicológicamente cuando haya violencia familiar”, comentó.

No obstante, expresó que no sólo se tiene que aplicar la Ley contra aquellas personas, sino que también las autoridades deben trabajar en la prevención.

URL corto: http://bit.ly/2t7wEVK

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm