"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Tabasco, en el sótano del medallero de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

17/Jun/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Tabasco terminó en el último lugar del medallero en la Olimpiada Nacional y en el penúltimo de la Nacional Juvenil, al culminar sus participaciones en la edición 2018 de la justa deportiva.

El pasado fin de semana la delegación tabasqueña terminó sus participaciones en las distintas disciplinas, en donde lograron obtener 8 medallas en la Olimpiada Nacional y 4 más en la Nacional Juvenil, aunque ninguna de oro.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil inició el pasado 4 de mayo y se desarrolló en las instalaciones deportivas de los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro, Estado de México y Aguascalientes.

Según los resultados oficiales de la página de la justa deportiva, Tabasco se colocó dentro de la Olimpiada Nacional hasta el lugar número 35 del medallero, al obtener 5 preseas de plata y 3 de bronce.

Su calificación en eficiencia fue de 6.0 al conseguir 8 medallas en sus 134 participaciones.

En tanto en la Nacional Juvenil, Tabasco se colocó en la penúltima posición del medallero con una presea de plata y tres de bronce, obtenidas durante sus 25 participaciones.

En la tabla de eficiencia se colocó en el lugar número 31 con una valoración de 16.0.

En esta edición 2018 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Tabasco tuvo participación en las disciplinas de: Aguas abiertas, ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, esgrima, frontón, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa, es decir, sólo 18 de las más de 40 disciplinas en las que podía competir.

Otros estados del sureste como Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se han colocado en el medallero de la Olimpiada Nacional en los lugares, cuarto, décimo y onceavo, respectivamente.

Mientras que en la Nacional Juvenil Quintana Roo está en el cuarto lugar del medallero, Yucatán en el décimo y Campeche en el catorceavo.

Tabasco regresó a la entidad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con 6 medallas de plata: Tres de Tae Kwon Do, 1 de Luchas asociadas, 1 de Karate y otra más en Levantamiento de pesas.

Respecto a las de bronce la delegación tabasqueña trajo 6: Dos de Tae Kwon Do, 3 en Judo y una en Levantamiento de pesas.

El evento deportivo culmina el 23 de junio próximo, sin embargo la delegación tabasqueña ya no cuenta con competidores en las disciplinas que se estarán llevando a cabo en estos días.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Jalisco encabezaba el medallero con 758 metales ganados.

URL corto: http://bit.ly/2yiNZA2

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm