"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia moderada

Marco Fabián pide a mexicanos no gritar el ‘¡eeehhh pu…!’

19/Jun/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Ante la insistencia de la FIFA para que la afición mexicana deje de hacer el famoso grito homofóbico, el seleccionado nacional, Marco Fabián, hizo un llamado para que esta actitud que es considerada como antideportiva, se deje de presentar en los partidos de la Selección Mexicana.

Si bien, la Federación Mexicana de Futbol seguirá siendo penalizada por la FIFA, ahora se buscará detectar a los fanáticos que hagan el grito en el estadio, y se les quitará el ‘Fan ID’ (identificación del aficionado) que les da entrada a los partidos y eventos mundialistas en Rusia.

Por ello, Marco Fabián pidió a los aficionados mexicanos apoyar a su Selección de una manera diferente.

“Creo que es buen momento para enviar un mensaje. Ya nos amonestaron por el tema del grito. Hay que invitar a la gente para que no lo hagan, que nos apoyen de una forma diferente. Se viene hablando de esto desde hace un buen tiempo. Ya hay diferentes normas, ahora se habla de que les pueden quitar el Fan ID, y creo que, venir de tan lejos y que no nos puedan apoyar, sería una lástima. Que nos evitemos de gritar, que apoyen de diferente manera”, externó.

La última multa que recibió la FEMEXFUT por el famoso grito se dio después del partido contra Alemania, y la cantidad ascendió a medio millón de pesos.

URL corto: http://bit.ly/2ypoBIW

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm