"> "> ">
18/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Acusan desvío de recursos en la primaria ‘José Morgas’ de ‘El Águila’

20/Jun/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Padres de familia de la escuela primaria "José Morgas García" de la colonia El Águila protestaron en la institución; acusaron un presunto desvío de recursos de parte de la Dirección y la mesa directiva.

Jocabeth Bedoy Martínez, una de las inconformes, expuso que desde hace dos semanas se les notificó que las clases de cómputo concluirían, lo que causó la molestia ya que descubrieron un faltante de recursos.

“Nosotros como padres de familia pagamos cómputo al banco Bansefi, hace como dos semanas nos avisaron que ya las clases se acababan pero nosotros como padres pedimos cuentas a la escuela y a la mesa directiva y el faltante es de 13 mil 500 pesos, hoy se supone que iban a dar el faltante y no hubo ningún acuerdo. El director se ha puesto casi en nuestra contra, nosotros lo único que exigimos en la escuela es que haya transparencia en las escuelas, se meten siempre oficios y no se por qué la Secretaría de Educación nunca se da por enterada”, dijo.



Esta madre de familia precisó que han solicitado a los involucrados aclaren dicha situación dado que se están viendo afectados 320 niños, pero no ha sido posible.

“Cuántos niños son afectados pues 320 niños, ahorita no hay maestros de hecho aquí está con nosotros la maestra, -¿Cómo se dan cuenta que existe este faltante?- Nos damos cuenta porque las representantes de grupos investigamos. El maestro estaba dando clases pero ya no se pudo seguir con las clases porque no hay dinero”, subrayó.

Cabe comentar que al no haber aclaración los padres advirtieron que acudirán a la FGE a interponer una denuncia ante el faltante de dichos recursos e inclusive no descartan llevar a cabo más protestas hasta que se devuelva el dinero que pagaron para las clases de sus hijos. 

URL corto: http://bit.ly/2JSCiFC

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm